Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Alcalde Walter Valenzuela Acosta presidió el acto cívico conmemorativo al Día de la Bandera

Contando con la presencia de autoridades civiles, militares y educativas, presididas por el alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo al Día de la Bandera, en donde se rindieron honores al lábaro patrio, con la participación del 17/o. Regimiento de Caballería Motorizado y alumnos de instituciones educativas de nivel primaria de Ciudad Constitución.

En su discurso como orador oficial el Presidente Municipal manifestó que este acto conmemorativo tiene como objetivo conmemorar a nuestro lábaro patrio, símbolo y representación nacional ante el mundo, ya que nuestra bandera es el símbolo de la independencia, libertad, unidad y derechos que gozamos como mexicanos, además de hacer una remembranza de nuestra bandera nacional.

En el marco del acto cívico que tuvo lugar en la plaza de Armas Ignacio Zaragoza alusivo al Día Nacional de la Bandera, se llevó a cabo el abanderamiento de la escolta conformada por pequeños alumnos del colegio “Nueva Semilla”, de nivel preescolar, acto y toma de protesta que estuvo a cargo del Presidente Municipal, Dr. Walter Valenzuela Acosta quien hizo entrega a personal del colegio el cual a su vez entregó la escolta.

Contando con la participación y asistencia de las escuelas primarias Revolución de 1910 y Constitución de 1917, acompañando al primer edil comundeño; la Síndico Municipal, Miriam Berber Holguín; regidora María del Carmen Niebla; el Coordinador General de Seguridad Pública José Manuel Mariche Olmedo, el representante del gobernador en el municipio, Ing. Roberto Pantoja Castro; el Comandante del 17/o. R.C.M., José Isidro Grimaldo Muñoz; el Coordinador Regional de Guardia Nacional, José Luis Ceja Solano; el titular de la estación de seguridad en carreteras, Inspector Juan Francisco López Herrera; el Jefe de Servicios Regionales de SEP, Roberto Chacón Cárdenas; y el coordinador de la región V del SNTE, Enrique Vélez Díaz.

Cabe hacer mención que estos actos cívicos promueven el amor y respeto por nuestros símbolos patrios desde temprana edad, a los cuales se le viene dando cabal cumplimiento por parte del gobierno municipal, además de cumplir con el abanderamiento de las instituciones educativas, como es el caso en esta ocasión a este colegio de reciente formación.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !