Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

214° Aniversario del Benemérito de las Américas

El Presidente Municipal de Comondú José Walter Valenzuela Acosta, acompañado de la Síndico Miriam Patricia Berber Holgín y funcionarios del Ayuntamiento de Comondú realizaron ofrenda floral y guardia de honor en el monumento y al busto a Don Benito Juárez García en Ciudad Constitución y en las instalaciones del Mercado Municipal el cual lleva su nombre, todo esto con motivo del 214° Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Sin evento cívico oficial con motivo de la contingencia por el COVID19, solo unos minutos los funcionarios estuvieron en estos dos lugares para conmemorar 21 de marzo el 214° Aniversario del Benemérito de las Américas.

El presidente Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, fue un político mexicano indígena y abogado, parteaguas para un gran cambio en la historia de México gracias a la Constitución de 1857 y la Guerra de Reforma. Después de ocupar los cargos de gobernador del estado de Oaxaca y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ocupó la Presidencia de México de 1858 a 1872. También conocido como Benemérito de las Américas por su lucha contra la invasión francesa, Benito Juárez estableció las bases sobre las que se funda el Estado laico y la República federal en México.En el tiempo que fungió como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, defendió la Constitución de 1857.Durante el tiempo que permaneció como titular del Poder Ejecutivo, impulsó las Leyes de Reforma, mediante las cuales se establecían, entre otras cosas, la libertad de culto, la creación del registro civil, y la secularización de la beneficencia pública. Benito Juárez murió el 18 de julio de 1872 por una angina de pecho.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !