Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

4ta. reunión informativa sobre el COVID 19 en Comondú

El Presidente Municipal de Comondú, José Wáter Valenzuela Acosta presidió la reunión informativa sobre el COVID 19, donde además de darse a conocer los acuerdos tomados que sostuvieron los alcalde con el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis y acciones que se llevarán a cabo de manera conjunta para hacer frente a la emergencia generada por el corona virus en Baja California Sur; ratificándose en esta mesa la voluntad indeclinable de seguir trabajando juntos y coordinados para enfrentar el problema de la pandemia y atemperar sus efectos en nuestro estado y sobre todo en nuestro municipio.

En la reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildo de presidencia municipal, además del alcalde estuvieron presentes el Dr. Alejandro Félix, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la Dra. Arantza Iturralde epidemióloga de la institución, de la Guardia Nacional José Luis Ceja Solano, el Ing. Roberto Pantoja Castro representante del Gobierno del Estado, el Dr. Miguel Ángel Sotelo Daniel, a quien el alcalde presentó como segundo vocero oficial del comité y mesa de salud, en ausencia del presidente, así como Jesús Martínez Alonso, Secretario Técnico de Presidencia.

El alcalde agradeció a cada uno de ellos por sus presencia y participación en estas acciones que realizan, recalcando la invitación a seguir en esta forma en que han estado trabajando fuertemente en el tema de corona virus, en coordinación con gobierno federal y estatal a través de mesas de dialogo o directamente en campo como lo viene haciendo la guardia nacional, protección civil y seguridad pública municipal.

José Luis Ceja Solano, comandante representante de la Guardia Nacional, destacó que es muy importante y de gran relevancia estar dando seguimiento a los reglamentos e instrucciones del sector salud para revertir este problema de salud, “no podemos parar nuestro trabajo ante esta pandemia, por lo que seguirán dando continuidad de las operaciones y líneas trazadas por la secretaria de Salud; y que es muy necesario necesario seguir con este frente común para enfrentar efectos de la pandemia por COVID-19”, mencionó Ceja Solano, insistiendo en la convocatoria a la ciudadanía actuar con responsabilidad ante la emergencia.

Quedó claro que “los gobiernos estatal y municipales estamos alineados para hacer frente al reto que impone la pandemia del COVID-19, y en donde la participación responsable de la ciudadanía en general será determinante para salir adelante de esta emergencia”, tal como lo dijo el mandatario estatal, dijo el alcalde por lo que estamos solidarizados y sumado a las acciones preventivas en EL COVID 19 en coordinación con Gobierno Federal y Estatal,
La Dra. Arantza dio a conocer el call-center en donde pueden obtener la información oficial y dejarse llevar por especulaciones o mal información así como para denunciar o solicitar el apoyo en caso de casos sospechosos para que sean atendidos y se les realicen los estudios necesario, para lo cual deberán comunicarse a 800BCSCOViD19 o al teléfono 6121995386.

Así mismo el alcalde hizo un llamado a los comerciantes que no se aprovechen que no se abuse porque estamos en época de contingencia debemos solidarizarnos, dando a conocer que se solicitó el apoyo a la PROFECO y en forma inmediata acudieron a hacer recorridos en comercios gasolineras, aclarando que no era una disposición del gobierno municipal solamente un llamado de solidaridad que no alteren los precios de la canasta básica.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !