Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Se declara Fase 3 del COVID-19 en México

Esta mañana, el Subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, anunció el inicio de la fase 3 en territorio mexicano por causa de la epidemia de coronavirus COVID-19.

Dicha fase se caracteriza por un aumento elevado en el número de contagios, donde ya hay brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad, cuyos casos podrían saturar los servicios hospitalarios. Por lo cual se exhorta a la población para permanecer en sus domicilios y reducir así lo más posible la curva de contagios.

La Secretaría de Salud Federal emitirá en lo próximo las medidas preventivas correspondientes a esta fase. Asimismo, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, se reunió con el Comité Estatal de Seguridad en Salud para dar seguimiento a las medidas que se han implementado hasta el momento y analizar su efectividad ante este nuevo panorama nacional.

En el municipio de Comondú se mantienen las restricciones en cuanto a reuniones sociales, medidas de control y sanitización en centros comerciales y establecimiento de primera necesidad, filtros sanitarios en las entradas carreteras norte y sur del municipio así como en el acceso a poblaciones, restricciones sobre circulación innecesaria y después de las 8 pm.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !