Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Reglas de Operación obligatorias para reactivar la construcción

En reunión con trabajadores del gremio de la construcción, autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, informaron a los presentes sobre las nuevas medidas y lineamientos que se harán efectivos para ir reactivando progresivamente las tareas de obra pública y privada en el municipio de Comondú.

Manifestando el Director de Obras Públicas, Rafael Cota García a los representantes de las compañías constructoras y gremios de trabajadores, la obligatoriedad establecida por el Gobierno del Estado para la capacitación que será impartida por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en materia de prevención para el contagio y propagación del virus COVID-19 en entornos de construcción.

Realizando la explicación técnica el Coordinador de la COPRIS en Comondú, Luis Alberto Collins Atondo, detalló que los lineamientos generales de prevención pueden encontrarse en la página web www.coeprisbcs.gob.mx, donde asimismo pueden llevar a cabo el registro para solicitar la capacitación para el personal a su cargo y posteriormente ser evaluados para obtener la certificación de seguridad y así poder operar sin sanciones ni contratiempos.

Señaló el Coordinador regional de COPRIS que el falseamiento de información o la negligencia de medidas en materia de prevención, será motivo para realizar la clausura de obras e invitó a los presentes a avanzar en el proceso de capacitación para así reactivar con seguridad y a la brevedad los trabajos de construcción.

El edil comundeño, manifestó el respeto y admiración que siente por los trabajadores de la construcción, indicando que al trabajar juntos podremos salir adelante pronto ante los desafíos que impone este nuevo panorama. Por su parte, los asistentes agradecieron la apertura y facilidades recibidas para atender sus intereses y así, disponerse a realizar las acciones necesarias para reanudar labores lo antes posible.

Estuvieron presentes durante el encuentro el Secretario General, Anselmo Santo Mendoza Morales; la Síndico Municipal, Miriam Patricia Berber Holguín; y la Contralora Municipal, Lorena Isela Berber Holguín.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !