Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Instalan el Consejo Municipal de Protección Civil en Comondú

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno este jueves 18 de junio se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil en Comondú, la cual estuvo encabezada por el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta y por el Subsecretario de Protección Civil en el Estado, Carlos Alfredo Godínez León.

En esta importante reunión en la cual estuvieron presentes los cuerpos de auxilio y rescate, instituciones de salud, dependencias federales y fuerzas armadas se dio a conocer el plan hidrometereológico para este municipio, así como las zonas de riesgo, en las que se incluyen, arroyos, cauces y bordos de contención.

El encargado del despacho de Protección Civil Municipal, Jaziel Cienfuegos Mendoza, presentó el plan meteorológico de la temporada de huracanes 2020 y las acciones preventivas que ya se han venido realizando en instituciones escolares que funcionarán como albergues temporales, así como en las colonias de alto riesgo.

Correspondió al representante de CONAGUA, Víctor Hugo Cabanzón, dar a conocer el programa de pronósticos de ciclones tropicales, indicando que son de 15 a 18 los fenómenos naturales que se pudieran presentar en el océano pacífico, y para el océano atlántico es algo similar de 15 a 19 fenómenos meteorológicos.

El Subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, a nombre del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, ofreció todo el apoyo al gobierno municipal, para cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

“Tenemos una ardua tarea, ya que aunada a la temporada de huracanes también tenemos la pandemia del COVID 19, contingencia que también debemos de atender y dar especial atención a quienes así lo requieran en el momento de suceder una evacuación de personas”, mencionó el Subsecretario de Protección Civil, en el estado.

Por su parte el Presidente Municipal, declaró receso permanente en los trabajos de este consejo, y agradeció a los presentes, invitándoles a sumarse a las acciones que se emprendan, mencionando que todas y todos son personas muy valiosas, comprometidos con la sociedad.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !