Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Zonas de riesgo en el municipio de Comondú

Al quedar formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, correspondió al titular de esta dependencia en Comondú, Jaziel Cienfuegos Mendoza dar a conocer el plan hidrometereológico y programas preventivos de la temporada de lluvias y huracanes 2020.

Mencionó que geográficamente Baja California Sur y por ende el Municipio de Comondú presenta diferentes zonas de riesgo, por ello es importante la coordinación de los tres órdenes de gobierno, ya que aunado al COVID 19 también se suma la temporada de incendios forestales.

La finalidad de Protección Civil es salvaguardar la integridad física de las personas, y de ser posible también sus bienes, por ello se ha cumplido con las instrucciones del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, coordinándose con las diferentes dependencias para efectuar estrategias y planes de acción con la finalidad de mitigar efectos devastadores.

Contando con la participación de SEP, COEPRIS, SEDENA y dependencias municipales se realizaron trabajos de recorrido en refugios temporales, cauces de arroyos y bordos de contención, realizando también por Servicios Públicos la poda y corte de árboles que representaban un riesgo particularmente para las líneas eléctricas.

Señaló que ya instalado el Consejo Municipal de Protección Civil también se instalarán los comités en las Delegaciones y Subdelegaciones Municipales, con el objetivo de trabajar coordinadamente, creando a la vez grupos voluntarios.

Las zonas de riesgo en Ciudad Constitución son las colonias Chato Covarrubias, Pioneros, Universidad, Esperanza, El Agricultor (Indeco), 4 de Marzo, San Martin, Magisterial, Pioneros, parte de la Ladrillera, Juan Domínguez Cota, Lienzo Charro infontavit Guaycura, colonias anexas al arroyo de Las Bramonas y el Poblado Palo Bola.

En Ciudad Insurgentes hay varias colonias susceptibles, las cuales en época de lluvias sufren considerables inundaciones como son: Guadalupe Victoria, La Cruz, La Laguna y parte de la colonia centro.

Señaló que en Puerto San Carlos se realizarán trabajos de reforzamiento de los bordos que se encuentran alrededor de la población, ya que por su situación geográfica al encontrarse bajo el nivel del mar prácticamente el 90 por ciento de la población es afectado por inundaciones.

Finalizó diciendo que todo será posible con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, solicitando también a la población su colaboración.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !