Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Preparan refugios temporales ante posibles lluvias en Comondú

Actualmente existen formaciones atmosféricas que pudieran progresar para la formación de una precipitación pluvial, por ello con anticipación y previendo que en cualquier momento se pudieran requerir, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron recorridos de inspección y verificación de los refugios temporales, revisando las condiciones físicas, sanitarias y la calidad del agua, definiéndose en tres categorías según la dimensión del fenómeno físico que se pudiera presentar.

El Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, informó que Protección Civil está al pendiente de cualquier perturbación atmosférica y que los grupos de emergencia y rescate establecidos en el municipio de Comondú ya fueron comisionados en las diferentes instituciones que servirán de refugios temporales, correspondiendo a la Cruz Roja, la Escuela Ricardo Flores Magón, al Grupo GERCO, la Escuela Pablo L. Martínez, al Grupo 911, la Escuela Chato Covarrubias, el Grupo Arco, atenderá la Escuelita Francisco I. Madero de la Colonia Longoria y el Grupo Gesy estará al pendiente de la escuela Técnica No. 4 de Puerto San Carlos.

Se informó que por las condiciones que prevalece actualmente por el tema del COVID 19, es muy importante la presencia de los cuerpos de emergencia y rescate ya que a nivel nacional el Centro Nacional de Prevención de Desastres CENAPRED y la Subsecretaria de Protección Civil Estatal en coordinación con la Secretaria de Salud a través de COEPRIS tienen lineamientos muy específicos para quienes atenderán los refugios temporales, como es el acomodo de las personas con su sana distancia y sin aglomeraciones.

Las evacuaciones y traslado de personas a los refugios temporales habrá de darse principalmente antes de que se presenten torrenciales lluvias, lo que facilitará el traslado de forma segura mencionaron las autoridades de Protección Civil.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !