Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Director de Obras Públicas dio amplio informe de acciones a ejecutar en Comondú

El Director de Obras Publicas Municipales, Rafael Cota García dio a conocer al Comité de Obras del Ayuntamiento de Comondú, un informe y los procedimientos de contratación a realizarse en el presente año, destacó que en los próximos días conforme a la convocatoria se habrán de realizar acciones de vivienda, cisternas, reencarpetados, electrificación vial, rehabilitación de parques y empastado de un campo de fútbol.

En esta importante reunión informativa estuvo presente el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, Síndico regidores y funcionarios de la administración municipal donde el titular de Obras Públicas, señaló que en el 2019 se ejecutaron más de 500 acciones de obras sociales en diferentes partes del municipio en las cuales se destacan, 135 baños, 246 cuartos, 15 cocinas, 56 cisternas, obras de electrificación y re encarpetados, y que en el presente año, gracias a las gestiones del Presidente Municipal, se lograron bajar diferentes programas para un gran número de familias comundeñas, poniendo especial énfasis en obras de urbanización.

En su detallado informe el funcionario municipal, dió a conocer que en los próximos días se iniciaran los trabajos de 5 acciones de vivienda que corresponden a Cuidad Insurgentes, Puerto Adolfo López Mateos, San Carlos y San José de la Noria, así como la instalación de 16 cisternas para Ciudad Constitución de un total de 32.

De igual manera se habrán de llevar los procedimientos de contratación del re encarpetado de la calle Antonio Álvarez Rico, en su tramo, Cervantes del Rio a 16 de Septiembre, así como obras de alumbrado público con lámparas led en el bulevar Francisco I. Madero, en su tramo de Adolfo Ruiz Cortines a Luís Echeverría.

Agregó que se realizarán los procedimientos de licitación de dos obras muy importantes como son, el parque de DIF Insurgentes y el parque de la colonia Pioneros de Ciudad Constitución, para posteriormente, licitar el empastado del campo de fútbol de la colonia 4 de Marzo y el parque de la Colonia Vargas.

Dejó en claro que atendiendo el rubro de seguridad y por instrucciones del Presidente Municipal, se continuará con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del alumbrado público en todas las colonias y comunidades del Municipio de Comondú, ya que es un rubro que no se debe de descuidar.

En este sentido y atendiendo las demandas ciudadanas se atenderá la calle Enrique Aguilar en su tramo de Álvarez Rico al Boulevard Niños Héroes, ya que desde su pavimentación nunca se electrifico.

Finalizó diciendo que este informe se realiza con la finalidad de dar a conocer a las autoridades los procedimientos de contratación y transparencia en los recursos que se habrán de aplicar en la ejecución de obras en el ejercicio 2020.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !