Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Trabajos preventivos ante la temporada de incendios forestales

La mañana del miércoles 15 de julio del año en curso, integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, se reunieron para analizar los trabajos preventivos realizados ante la temporada de incendios forestales 2020 en Comondú.

Presentando los avances realizados el Encargado de Enlace Promotor de Desarrollo Forestal de Conafor, Ing. Sullivan Higuera Navarro, expuso que se conformaron brigadas rurales en las comunidades de La Purísima, San Isidro, San Miguel de Comondú y San José de Comondú con el fin de brindar atención constante a las zonas de riesgo y pronta respuesta ante algún percance.

Declaró que durante el mes de julio se ha removido material combustible en una superficie de 3 hectáreas en La Purísima, una hectárea en San José de Comondú y media hectárea en San Isidro y San Miguel de Comondú, disminuyendo los riesgos de incendio y para lo cual se tiene contemplado continuar trabajando para despejar un cerco de protección de mayor extensión.

Trabajando de la mano con la Dirección de Protección Civil encabezada por Jaziel Cienfuegos Mendoza, se prevé disminuir drásticamente el número y riesgo de incendios que pudieran producirse durante el transcurso del año.
Enfatizó el Secretario General, Anselmo Santo Mendoza Morales, que la prevención tanto en este tema como durante la temporada de huracanes es clave para una rápida capacidad de respuesta y salvaguardar la seguridad y patrimonio de la población comundeña.

Presentes durante el encuentro la regidora Erika Celene Venalonzo Camacho; el Capitán Segundo de Caballería, José Manuel Vizcarra Martínez por parte del 17 R.C.M.; el Director de Ecología y Medio Ambiente, Miguel Soto García, la Contralora Municipal, Lorena Isela Berber Holguín, el Subdirector de Comunicación Social, Alejandro Márquez Gálvez y personal de Seguridad Pública Municipal.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !