Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Dr. Carlos Mario Zazueta nuevo titular del Asilo de Ancianos en Comondú

Ante el contagio del COVID 19 a 8 ancianitos internos de la Casa Hogar Alborada, el Presidente Municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Claudia González Armenta y de la Secretaria General del Sindicato de Burócratas, Cecytly Igleidy Navarro Martínez, acudieron a las instalaciones del Asilo de Ancianos en donde se tomaron medidas emergentes y precautorias para evitar la propagación del virus.

Señaló el Alcalde que como primera medida se solicitó la baja de la Directora, nombrando como nuevo encargado al Dr. Carlos Mario Zazueta Cárdenas, quien dio a conocer que actualmente se cuenta con 20 internos en el asilo, y dado el brote de casos sospechosos del coronavirus, primeramente se les hizo la prueba a 10 abuelitos y a sus enfermeras, saliendo 8 positivos, agregando que el día de hoy jueves se realizaran las pruebas al resto y se estará en espera de los resultados.

Aseguro el Dr. Zazueta que las 8 personas que dieron positivo, ninguna de ellas está hospitalizada, todos están en el Asilo con protocolos de atención integral para no tener riesgos de contagio a la demás población.

El Presidente Municipal mencionó que son situaciones muy lamentables, a las cuales se les debe de poner especial atención, asegurando que con la llegada del Dr. Zazueta se habrán de implementar mecanismos en bien de los ancianitos y del personal que ahí labora.

Dio a conocer que con la finalidad de que se realicen las inspecciones necesarias se solicitó la presencia de la COEPRIS, de la Secretaria de Salud y de Protección Civil.

Se informó que se realizaron 22 pruebas del COVID 19 al personal de esta área, a quienes se les proporcionará lo necesario para su actividad, como son, pistolas digitales de temperatura, guantes, desinfectantes, cubre bocas, tapetes sanitizadores e informando que cada 4 días se desinfectaran las instalaciones.

Así mismo se hará un programa especial de atención en alimentos, lo cual será realizado y avalado por una nutrióloga.

Señalo el Presidente Municipal que tanto él como su esposa, son los mas interesados en que la situación se regularice en la Casa Hogar Alborada, agregando que se estará atento de que las medidas tomadas se apliquen con toda precisión.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !