Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Inicia el proceso para terminar la laguna de oxidación en Cd. Insurgentes

Siendo la mañana del día lunes 3 de agosto del 2020, el Director General del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, José Manuel Mariche Olmedo, coordinó los trabajos de apertura de propuestas económicas para la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales en Ciudad Insurgentes.

Dichas obras, gestionadas por instrucciones del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, serán realizadas en su totalidad con recurso de la Comisión Nacional del Agua a través del programa “PROAGUA” con la finalidad de concluir el sistema de lagunas que se encuentra incompleto en Ciudad Insurgentes y así, dar tratamiento completo a las aguas residuales.

El proyecto, consistente en la anexión de dos vasos lagunares con una superficie total de 15,758.84 metros cuadrados donde se realizarán trabajos de limpieza, desmonte, terracería, instalación de geomembrana y construcción de estructuras; se planea para ser concluido en un plazo aproximado de 3 meses a partir de la fecha de inicio de trabajos.

La finalización del sistema lagunar, permitirá dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía y las observaciones de la COEPRIS por el desbordamiento de la laguna de oxidación existente y el consecuente riesgo para la salud, además del malestar social que genera.

Participaron en el concurso de licitación 4 empresas, dando a conocer las autoridades competentes el fallo de la propuesta seleccionada, el día jueves 6 de agosto a las 10 de la mañana.

Participaron en los trabajos de apertura y revisión de las licitaciones participantes, el Subdirector de Adquisiciones y Licitaciones, Giovanni Alejandro Quintino Verdugo; la Contralora Municipal, Lorena Isela Berber Holguín; y el Comisario de OOSAPAS, Jesús Salvador Núñez Jordán.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !