Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Apoyo para brigadas anti incendios

Personal de Protección Civil a cargo del responsable del despacho, Jaziel Cienfuegos Mendoza, se trasladó en representación del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta a las comunidades de la Purísima, San Isidro, San José y San Miguel de Comondú donde laboran los brigadistas anti incendios, para hacerles entrega a los 20 elementos de apoyos en especie de parte de la administración municipal.

Asimismo, verificaron los trabajos realizados en la zona de oasis y palmeras durante el periodo 15 al 31 de julio, corroborando el avance en el desmonte, repaso de caminos y perímetro de seguridad en torno a la zona potencial de incendio.

Dichas brigadas rurales repartidas en estas 4 comunidades, actúan como mecanismo de atención y respuesta rápida ante riesgos de incendios en la zona de oasis y palmares, y se encuentran operando bajo la supervisión del Ing. Sullivan Higuera Navarro, enlace promotor de Desarrollo Forestal de Conafor; la Dirección de Ecología Municipal, a cargo de Miguel Soto García, la Secretaría de la Defensa Nacional y el H. Cuerpo de Bomberos desde junio de 2020 con el inicio de temporada de incendios forestales.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !