Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Protección Civil realiza diversas acciones en beneficio de la sociedad comundeña

Haciendo honor a su lema: PROTECCION CIVIL SOMOS TODOS, el titular de esta dependencia municipal, Jaziel Cienfuegos Mendoza en sus recientes reportes informa que se continua con la vigilancia de 4 zonas de baja presión en el océano pacifico con probabilidades para desarrollar un ciclón tropical en los próximos días, por ello pidió a la ciudadanía a mantenernos atentos.

En otro rubro y dentro del ámbito de sus competencias el funcionario municipal informó que en coordinación con el Escuadrón Rescate 911, por instrucciones del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta y como medidas preventivas por el COVID 19, se continuó con los trabajos de desinfección en diversas áreas del Ayuntamiento de Comondú, correspondiendo en esta ocasión a las instalaciones de la Funeraria del DIF Municipal.

Se informó que los trabajos de desinfección se realizan con personal capacitado, cumpliendo conforme los lineamientos indicados por COEPRIS en el Municipio de Comondú.

Así mismo el titular de Protección Civil, dio a conocer que en coordinación con la Dirección de Transporte Municipal se llevó a cabo el operativo de supervisión a las paneles y transportes agrícolas, en donde se detectó a una panel de transporte agrícola con un excedente de 31 personas en su interior, siendo el chofer Ignacio “N” a quien se le informó las reglas, cuidados y medidas sanitarias que se deben de cumplir en esta contingencia, haciéndoles la observación sobre la capacidad del transporte y la sana distancia.

Finalmente se procedió a pasar el reporte a la Dirección de Seguridad Pública, para las sanciones correspondientes.
Para finalizar el funcionario municipal informó que la Dirección de Protección Civil atendió un reporte de conato de incendio en el relleno sanitario de Ciudad Constitución, coordinando dicha acción con el H. Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública Municipal, logrando controlar el incendio en su totalidad, manifestando que se mantendrá en constante monitoreo para cualquier eventualidad.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !