Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Inicia construcción de segunda laguna de oxidación en Cd. Insurgentes

* Inversión de 6.5 MDP

Este viernes 14 de agosto por la tarde se dio el banderazo de inicio de la obra para concluir el sistema de tratamiento de aguas residuales en ciudad Insurgentes, con una inversión conjunta de recurso federal a través de CONAGUA y recursos propios de Oosapas Comondu del programa PROAGUA 2020, con una inversión de 6 millones 474 mil 763 pesos y beneficio a cerca de 10 mil habitantes de está poblaciÓn.

Contando con la presencia del alcalde Dr. Walter Valenzuela Acosta, su esposa Maestra Claudia González Armenta, presidenta DIF municipal, del director del OOSAPAS Lic. José Manuel Mariche, del representante de CONAGUA en Comondu, Ing. Víctor Hugo Cabanzon Macías, del delegado de insurgentes Pedro Gerardo, los regidores Genaro Rodríguez, Concepción Magaña y Rosendo Ozuna, así como el representante de usuarios de agua, dio inicio con la bienvenida del Delegado municipal.

En su intervención el director de Oosapas José Manuel Mariche, señaló que Insurgentes no podía esperar más y requiere con urgencia está obra ya que la laguna existente es insuficiente, pues ya está rebasada de su capacidad por ello hoy estamos dando solución definitiva a este problema añejo; este proyecto forma parte de los esfuerzos que este organismo está realizando para brindar agua suficiente a toda la población comundeña así como contar con eficiente servicio respecto a las aguas residuales.

Por su parte antes de dar el banderazo de arranque de está importante obra, el alcalde Walter Valenzuela, afirmo que con estás acciones, demostramos que el décimo sexto ayuntamiento está comprometido con el bienestar de la ciudadanía, buscando el máximo de oportunidades para trabajar en favor de los comundeños, reconociendo el trabajo y esfuerzo del Director del Organismo operador Mariche Olmedo por coadyuvar en el mejoramiento del servicio a la ciudadania y el apoyo de CONAGUA a través de su representante Cabanzon Macías ante la directora general de agua potable, drenajes y Saneamiento de CONAUGA Patricia Ramírez Pineda, en Comondu seguimos trabajando por mejorar todos los servicios brindando todo el esfuerzo a pesar de no o contar con los recursos necesarios, saldremos adelante.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !