Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Protección Civil presentó trabajos preventivos ante la Temporada de Huracanes 2020

  • COEPRIS DIO A CONOCER EL NUEVO MODELO DE ATENCIÓN COVID 19 EN LOS ALBERGUES TEMPORALES.

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno se llevó a cabo Importante reunión de coordinación para conocer los trabajos preventivos ante la temporada de lluvias y huracanes 2020, así como los protocolos de activación de los refugios temporales y el manejo de atención a las personas, apegados a las medidas sanitarias por el COVID 19.

Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil sostuvieron importante reunión de carácter informativa en donde se dieron a conocer los diferentes esquemas de auxilio a la población ante la presencia cualquier fenómeno meteorológico.

Se informó sobre las zonas de riesgo en las diferentes comunidades del Municipio de Comondú, en las que destacan, Ciudad Insurgentes, Puerto San Carlos, Palo Bola y Ciudad Constitución así como los avances en la limpieza de los cauces de arroyos y reforzamiento de los bordos de contención.

El titular de Protección Civil en Comondú, Jaziel Cienfuegos Mendoza informó que ya se han entregado a Delegados y Subdelegados municipales materiales para los albergues temporales, como cobijas, colchonetas, gel antibacterial, paquetes de limpieza personal, cubre bocas, escobas, costales entre otros.

En representación del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, acudió el Secretario General del Ayuntamiento, Anselmo Santo Mendoza Morales, quien hizo un llamado a la sociedad a que con tiempo nos preparemos en esta temporada, pidiendo tener fe en las autoridades que están al frente del Consejo de Protección Civil, agradeciendo la presencia del Coronel de Caballería, José Isidro Grimaldo Muñoz, quien también pidió a la sociedad aplicar acciones de protección desde casa, dando a conocer que el Ejército Mexicano habrá de implementar su plan de auxilio a la población civil en casos de desastre conocido como Plan DN-III-E.

Estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Dr. Alejandro Félix Álvarez, quien mencionó que la coordinación con las dependencias que conforman el consejo es excelente y está en constante comunicación con el encargado de COEPRIS en Comondú, Luis Collins Atondo, quien en su participación dio una amplia explicación sobre el nuevo modelo de atención COVID 19 en los albergues temporales, destacando que se tienen contemplados los albergues de Palo Bola y la Casa del Estudiante para las personas que se detecten o sean positivos del coronavirus.

También estuvo presente el Jefe de los Servicios Coordinados de la SEP, Roberto Chacón Cárdenas, quien manifestó que se darán todas las facilidades para que las instituciones escolares que se han destinado como albergues estén disponibles y sin aglomeramientos, solamente 15 personas por aula.

Destacar la presencia de representativos de Seguridad Pública Municipal, DIF, Recursos Humanos, Servicios Públicos y los Delegados Municipales de Puerto San Carlos y López Mateos, quienes manifestaron su total apoyo a las acciones que emprenda el Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza el Dr. José Walter Valenzuela Acosta.

Ubica tu Refugio Temporale en tu municipio

 

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !