Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El presidente municipal JWVA encabezó reunión con personal del CICESE en puerto Adolfo Lopez Mateos.

Por la importancia que revisten los efectos y cambios climáticos a través del tiempo y por la interacción entre las personas y las comunidades costeras, el Presidente Municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta encabezó importante reunión de evaluación e información en materia de investigación científica por parte del CICESE (Centro de Investigación, Científica y de Educación Superior de Ensenada BC) realizada en Puerto Adolfo López Mateos.

Esta fue la primera reunión de presentación e información del proyecto de investigación científica y educativa, acerca de los efectos y fenómenos que surgen por consecuencias del cambio climático, la cual estuvo a cargo de la Dra. Elena Deyanira Varela Talango y su equipo de investigación.

El Dr. José Walter Valenzuela Acosta, brindo todo el apoyo y respaldo de su gobierno instruyendo al encargado del despacho de Pesca y Acuacultura del Gobierno Municipal, que preside Enrique Soto Madrigal para que sea el enlace y coordinador de este proyecto en el Municipio de Comondú, invitando también al Delegado de Puerto Adolfo López Mateos, Conrado Aragón Verdugo y a las federaciones de cooperativas del sector pesquero, acuícolas, autoridades civiles y de la Secretaria de Marina para que se sumen y lograr resultados positivos en este proyecto de investigación.

Menciono la MC, Helena Deyanira Varela, estudiante del postgrado de Doctorado en Ecología Marina, que el objetivo fue dar a conocer el trabajo de investigación que se pretende realizar en esta zona por cambios en las condiciones climáticas, como lluvias, huracanes, temperaturas, entre otros y prevenir ciertos factores negativos apoyando a las comunidades a equilibrar los ecosistemas costeros.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !