Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Se recordó el 199 Aniversario de la consumación de la Independencia Nacional

Cumpliendo con el calendario cívico en este mes de la patria, y cuidando la sana distancia, el Ayuntamiento de Comondú en coordinación con el 17 Regimiento de Caballería Motorizado llevaron a cabo el acto cívico conmemorativo al 199 Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, correspondió al Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Martínez Alonso acudir con la representación del Presidente Municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta.

Este importante evento tuvo lugar en el monumento a la Independencia, ubicado en la colonia 4 de Marzo de Ciudad Constitución, en donde se recordó una vez más la entrada triunfal de Agustín de Iturbide y el Ejército Trigarante a la Ciudad de México, consumando la guerra de independencia que dio inicio en 1810, haciendo nuestra nación libre y soberana.

Se contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento Jesús Martínez Alonso, con la representación del 17 Regimiento de Caballería Motorizado acudió el Teniente Coronel, Prócoro Nabor Reyes, el Director de Acción Cívica y Social, Enrique Chavoya Navarro y personal de Seguridad Pública Municipal.

El Secretario General mencionó que en estos tiempos es importante destacar el ejemplo de distinguidos y valerosos siervos de la nación como el General Vicente Guerrero y la voluntad de unión y armonía del Coronel Agustín de Iturbide, quienes nos dejaron un gran legado, procediendo posteriormente a montar guardia de honor y ofrenda floral en el monumento a la independencia erigido en honor de estos ilustres Mexicanos.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !