Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Comondu se integró a la Jornada Nacional “El Siervo de la Nación”

El Municipio de Comondú participó en la Jornada Nacional El Siervo de la Nación, evento de carácter cívico en donde se recordó el 255 aniversario del natalicio del General José María Morelos y Pavón.

Con este evento que se desarrolló simultáneamente en todo el país se dio por inaugurados oficialmente todos los centros integradores del territorio nacional, llevándose también un reconocimiento póstumo a todas aquellas personas acaecidas por COVID 19.

Este importante evento que se desarrolló en los patios de las oficinas de Bienestar Social, fue encabezado por el Presidente Municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta y la Delegada Regional de los Programas Federales en Comondú y Loreto, Juanitas Davis Drew, quien mencionó que el origen de los servidores de la nación, proviene precisamente de Don José María Morelos y pavón, “El Siervo de la Nación”

Se realizó una remembranza de este ilustre mexicano en donde se recordaron los artículos denominados “sentimientos de la nación” los cuales defienden los derechos elementales de los individuos, en donde propone un gobierno representativo dividido en tres poderes y manifiesta que la libertad emana del pueblo.


Participaron jóvenes y adultos integrados a los programas de la cuarta transformación quienes agradecieron el gran apoyo que han venido recibiendo del gobierno federal, estuvieron también autoridades civiles y militares, quienes reconocieron la trayectoria del destacado mexicano, guardando un minuto de silencio por los servidores de la nación que han fallecido en esta pandemia.


“soy el siervo de la nación porque ésta asume la más grande, legitima e inviolable de las soberanías”
José María Morelos y pavón

 

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !