Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

La población del Ejido no 2 demanda el desbloqueo de la vía al único vertedero local

En voz de la población ejidataria Gilberto Beltrán Blanco, comisariado del Ejido No. 2, solicitó el apoyo del Ayuntamiento para desbloquear el acceso al vertedero local.

En compañía del Tesorero Ejidal, José Luis Rubalcaba González, el encargado del Despacho de Protección Civil, Jaziel Cienfuegos Mendoza, el Director de Ecología Miguel Soto García y el Secretario de Servicios Públicos Francisco Sandoval Tejeda, expuso al Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Martínez Alonso, que la vía de acceso al basurero está bloqueada por una cerca que pertenece a una propiedad privada con ubicación en el lote 32 en el Ejido Ley Federal de Aguas No. 2. Lo cual está generando un descontrol al depositar los residuos.

Los Ejidatarios se muestran preocupados porque al no habilitar el acceso al único basurero de la comunidad se puede convertir en un problema ecológico mayor, las posibles alternativas son dos: darle la vuelta a la entrada principal o utilizar la segunda entrada, sin embargo la distancia que se tendría que recorrer será mayor, por lo tanto la única solución viable es conciliar con los propietarios del lote para que permitan el acceso libre al relleno.

Cabe mencionar, que la reubicación de un vertedero lleva consigo un gran impacto ambiental, es costoso y es necesario el permiso de las instituciones correspondientes para proteger la flora y fauna del Ejido.

Al finalizar el Secretario General, a nombre del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta manifestó que para tener una mejor resolución para el bien común es convocar a las dos partes implicadas a una segunda reunión para establecer un acuerdo dentro del marco jurídico legal, que la vía de acceso al basurero se mantenga en el sitio original.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !