Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Se logran acuerdos para la captura de la Almeja Catarina

Con la presencia del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, el Titular de la Dirección de Pesca y Acuacultura de Comondú, Enrique Soto Madrigal y el Delegado de Puerto San Carlos, Guillermo Meza se llevó cabo la 8° reunión extraordinaria del Subcomité de Pesca y Acuacultura de Comondú.

En esta reunión presencial y de manera virtual los representantes de las diferentes cooperativas y permisionarias en el municipio lograron los acuerdos para la pesca de almeja Catarina, donde se indicó que el día 22 octubre del presente año será la fecha de inicio de captura.

El segundo acuerdo fue que cada representante de la unión de cooperativas y permisionarias de Puerto San Carlos se comprometen a organizarse con Ismael Vega Álvarez, responsable de la Cámara Hiperbárica y con Efraín Flores Inzunza, responsable de la Maquinaria del Relleno Sanitario en Puerto San Carlos, BCS.

De esta manera, el Presidente Municipal se comprometió a lograr un acuerdo con COFEPRIS y COEPRIS para seguir y supervisar todos los lineamientos de pesca y del relleno sanitario, manifestó que es una derrama económica que los pobladores están esperando así que esta administración esta con la mejor disposición de trabajar y apoyar al sector pesquero.

Para finalizar con su intervención, el Dr. José Walter Valenzuela Acosta, agradeció a todos su asistencia ya que se pudo llegar a acuerdos entre todas las instituciones involucradas.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !