Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Alcalde JWVA pone en marcha dos casetas de Policía en Ciudad Constitución.

Cumpliendo compromisos con los ciudadanos de las colonias San Martín e Indeco, el Presidente Municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta, dio la reapertura a dos casetas vecinales las cuales estarán abiertas las 24 horas del día, así lo informó el Director de Seguridad Pública Municipal, Cuauhtémoc Gómez Campos.

Mencionó el Jefe Policíaco que en la caseta ubicada en la colonia San Martín se contara con la presencia del Grupo de Reacción Inmediata, el cual es un grupo creado para situaciones de alto impacto, contando con servicio en el turno nocturno para cualquier acontecimiento en esta área de la ciudad.

Así mismo el modulo Gama de la colonia Indeco que hace meses ya había sido aperturado por el Presidente Municipal, pero por la necesidad del estado de fuerza no se pudo mantener en operaciones, hoy ya es posible gracias a la contratación de 23 nuevos elementos.

En cuanto a los nuevos contratos mencionó que ya fueron aprobados por parte del examen de control y confianza y en base a ello están realizando su curso de formación inicial, se podrán distribuir elementos en cada grupo y con ello brindar más seguridad y confianza a la ciudadanía.

Estuvieron presentes también, el Secretario General, Jesús Martínez Alonso, el Tesorero Municipal, Roberto Carlos González Solís, el Secretario de Desarrollo Municipal, Alberto Andrés Domínguez Hernández y el Comandante General del Área Operativa, Cruz Esteban Carreño Martínez.

En su participación el Presidente Municipal felicitó a los miembros de la corporación policíaca por mantener a Comondú en el segundo lugar más tranquilo de Baja California Sur, mencionó que este día se cumplía con un reclamo social de los habitantes de estas colonias, e invitó a los vecinos a que denuncien cualquier situación que altere el orden social, manifestó que se cuenta con radios de comunicación directa a las unidades patrulla y a la propia Dirección de Seguridad Pública, hizo un reconocimiento a los nuevos elementos policíacos invitándoles a engrandecer a su institución, a los mandos policíacos nuevamente les invitó a dirigirse con cordura y respeto a los ciudadanos, ello hablara bien de su corporación, finalizó diciendo.

Correspondió al ciudadano Alex Salgado, vecino de la colonia San Martín cortar el listón inaugural de la nueva caseta policíaca.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !