Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Cultura del agua continua con sus programas de concientización en el uso del vital liquido

Con la finalidad de hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido, el área de Cultura del Agua, coordinada por Victoria Rodriguez Torres y su equipo buscan formar Guardianes del Agua en puntos estratégicos de Ciudad Constitución.

La Coordinadora destacó que anteriormente estas actividades se realizaban en las escuelas pero por motivos de pandemia han tomado la iniciativa de llevarlo a cabo visitando las casas de los ciudadanos. También mencionó que es un proyecto que pretende realizarse a nivel municipal.

Debemos recordar que el ecosistema de nuestra península es semidesértico, escaso en lluvias y el agua que se consume es extraída de los mantos acuíferos, los cuales necesitan de un proceso natural de larga duración para recargarse.

Por este motivo la función de los niños que tomaron protesta como Guardianes del Agua es concientizar a su comunidad para el buen manejo del vital líquido.

Mencionaron las promotoras culturales del agua que han recibido todo el apoyo del Director del Organismo Operador, José Manuel Mariche Olmedo y del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta para la realización de sus actividades en bien de preservar el recurso natural.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !