Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Se cumplió con el operativo “contención Halloween 2020 – COVID 19”

Dando cumplimiento a lo establecido por el Comité de Seguridad en Salud Municipal, el Director de Seguridad Pública Cuauhtémoc Gómez Campos informó sobre los resultados del operativo realizado en el Municipio de Comondú, en cuanto al día de Halloween, Día de Muertos y Ley Seca.

Mencionó el jefe policíaco que en acatamiento al acuerdo en donde se emanan las restricciones para evitar contagios masivos por la pandemia de acuerdo al nivel 3 de alerta sanitaria que prevalece actualmente en la entidad, se implementó el operativo denominado “CONTENCIÓN HALLOWEEN 2020 – COVID 19” el cual dio inicio a las 18 Hrs. del día 31 de octubre culminando a las primeras horas del día 1ero. De noviembre, implementándose un estado de fuerza de 09 unidades patrullas, 02 motocicletas, 63 efectivos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, al mando de Cruz Carreño Martínez, Comandante General del Área Operativa y Justo García Higuera, Comandante General de Tránsito, Vialidad y Peritaje, con 03 Supervisores bajo su mando.

Se ejecutó plan de acción con célula en vigilancia estática en puntos estratégicos y vigilancia móvil, habilitando la Cancha Famania de la Unidad Deportiva como espacio en donde se resguardo a los jóvenes detenidos, local suficiente para mantener la sana distancia bajo los protocolos de salud, contando con la presencia de 02 Médicos, Trabajadores Sociales y personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Comondú.

El resultado en la noche del 31 de octubre y las primeras horas del 1 de noviembre se aseguraron 03 vehículos, 02 botellas de licor, una caja de botellas de cervezas de ½ con 20 botellas vacías, se realizarón 53 inspecciones a personas, se clausuro el expendio de bebidas embriagantes el Guanajuatense.

Así mismo en el salón de fiestas Arena fueron encontrados 15 jóvenes los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia así como dos adultos mismos que fueron detenidos por violación al bando de policía y buen gobierno, 2 menores de edad no fueron recogidos por sus padres, correspondiendo al Procurador de la Defensa del Menor y la Familia acompañarlos y entregarlos en sus domicilios, informando que daría vista al Lic. Daniel Alejandro Miranda González Agente del Ministerio Público del Fuero Común para asentar las conductas y hechos que la ley señala como un probable delito.

El Director de Seguridad Pública agradeció al Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta el apoyo recibido para la implementación de este operativo mencionando que en comparación con años anteriores los habitantes de Comondú hicieron conciencia y participaron con las autoridades para lograr mejores resultados.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !