Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

El Presidente Municipal JWVA estuvo presente en la quema de esquilmos agrícolas.

Con la finalidad de poner en práctica los conocimientos que adquirieron personal de Protección Civil, Ecología y voluntarios en el sistema de comando de incidentes, el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta acompañado del Secretario General, Jesús Martinez Alonso y cuerpos de auxilio y rescate se trasladaron al Rancho Agrícola “El Poni” en donde se desarrolló una quema prescrita, dentro del Plan de Acción del Incidente (PAI).

Esta actividad se desarrolló en el lote El Poni de la Empresa Hortícola Santo Domingo, en donde el titular de CONAFOR, Zulivan Higuera mencionó que el objetivo principal fue la practica en campo para la activación del manejo de incidentes, misma que se habrá de implementar en todos los predios que estén realizando estas quemas.

El Titular de Protección Civil, Jaziel Cienfuegos Mendoza y de Ecología, Miguel Soto García dieron a conocer que se han establecido todos los protocolos para prevenir accidentes y daños al medio ambiente.

Los encargados de los predios y responsables de las quemas afirmaron que es muy necesaria la incineración de esquilmos, ya que si no lo realizan se baja la producción hasta en un 40%, por ello el control que se lleva conjuntamente con las dependencias como Ecología, Protección Civil y CONAFOR.
El Presidente Municipal al ser testigo de esta quema, solicitó a los empresarios, concesionarios y dependencias a realizar esta práctica con precaución, vigilando y supervisando en todo momento que se cumplan los requisitos, ya que de forma ordenada y controlada se puede proceder.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !