Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Toma protesta el Consejo Municipal de Prevención de Accidentes en el Municipio de Comondú

Después de una amplia información que se brindó sobre índices y prevención de accidentes en BCS, correspondió al Dr. José Walter Valenzuela Acosta tomar protesta al Consejo Municipal de Prevención de Accidentes en Comondú. COMUPRA.

Ante la presencia en pleno del Comité de Seguridad en Salud Municipal, la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Dra. Ana María Apodaca Flores dio un amplio informe sobre las estadísticas y medidas que se están tomando para disminuir la serie de accidentes en Baja California Sur.

Mencionó la Dra. Apodaca que se vienen realizando sinergias con instituciones públicas, privadas, de gobierno y no gubernamentales a fin de que coadyuven a disminuir accidentes y por ende salvar vidas, ya que BCS, ocupa el tercer lugar a nivel nacional en accidentabilidad.

El Comandante Juan Padilla Gutiérrez, del área de Prevención al Delito, de Seguridad Pública Municipal, informó sobre las principales causas de accidentes en el municipio de Comondú y sobre las auditorias en seguridad vial, destacando que el uso del celular, exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y falta de precaución son los motivos principales.

Ante esta situación y preocupado por los índices que se dieron a conocer, el Alcalde convocó al Consejo Municipal de Prevención de Accidentes a crear programas de concientización que disminuyan los accidentes viales en Comondú, el Estado y cualquier parte del mundo, agregó el Edil que con una buena educación vial se puede lograr.

También estuvo presente la Secretaria Técnica de la Mesa de Seguridad Regional en los Municipios de Comondú y Loreto, Clara Rojas Contreras y el Director de Seguridad Pública Municipal, Cuauhtémoc Gómez Campos, quien ofreció todo el apoyo a los integrantes del Consejo de Prevención de Accidentes, el cual está integrado por el Alcalde José Walter Valenzuela Acosta como Presidente, el Dr. Alejandro Félix Álvarez, Coordinador General, la Dra. Ana María Apodaca Flores, Coordinadora Operativa, Juan Padilla Gutiérrez, como Secretario Técnico y el resto de los integrantes como Consejeros.

0 Comentarios

Sin ningún comentario por el momento

Deja tu comentario

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !