Portal Oficial del XVII Ayuntamiento de Comondú
¡Comondú nos une!
La alcaldesa Iliana Talamantes Higuera encabezó ceremonia del Centenario de la creación de la SEP.
https://www.comondu.gob.mx/2021/10/06/centenario-sep/

La alcaldesa Iliana Talamantes Higuera encabezó ceremonia del Centenario de la creación de la SEP.

Posted on 6 octubre, 2021 by administrador

Category:

La alcaldesa de Comondû, Iliana Talamantes Higuera encabezó está mañana la ceremonia conmemorativa del Centenario de la creación de la Secretaría de Educación Pública, evento que tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal.

“Al decir educación, me refiero a una enseñanza directa de parte de los que saben algo, en favor de los que nada saben: me refiero a una enseñanza que sirve para aumentar la capacidad productiva de cada mano que trabaja de cada cerebro que piensa”

En esta forma hizo alusión en su mensaje la presidenta municipal de Comondú, Lic. Iliana Talamantes Higuera, al presidir la ceremonia conmemorativa al centenario de la fundación de la SEP, acontecido el 25 de julio de 1921, aprobada por unanimidad posteriormente el 3 de octubre del mismo año.

Contándose con la presencia de autoridades, educativas civiles y militares, se llevó a cabo el acto conmemorativo este lunes en la explanada de la plaza de Armas Ignacio Zaragoza, en donde el discurso oficial estuvo a cargo del profesor José Manuel Meza, el cual hizo mención en su discurso sobre la creación de la Secretaria de Educación Pública, en este acto correspondió a la regidora, profesora Sonia Murillo el juramento a la bandera.

La presidenta municipal agrego en su mensaje: “el nacimiento de esta secretaria está unido al pensamiento de José Vasconcelos, quien había formado parte del ateneo de la juventud, donde había empezado elaborar las bases de su futura Filosofía, siendo el mismo que presento la iniciativa para establecer una dependencia federal cuyas funciones civilizadoras llegaran no solo a una porción privilegiada de territorio, no solo el distrito federal, y ante la presencia de personal de la SEP hizo en mención de algunos maestros felicitándolos en forma general por el trabajo que realizan.

Acompañaron a la alcaldesa miembros del cabildo municipal, el coronel de caballería D.E.M. Rubén Olivares Robles, comandante del 17vo. Regimiento de Caballería motorizada, en representación del primer inspector Carlos Rojo Pérez coordinador de la guardia Nacional el primer oficial Julio César Sánchez Gutiérrez, el diputado local del Distrito X Ing. Fernando Hoyos Aguilar y el profesor Amancio Miranda Meza jefe de los Servicios Regionales de la SEP en Comondú.

La alcaldesa Iliana Talamantes Higuera encabezó ceremonia del Centenario de la creación de la SEP. – Portal Oficial del XVII Ayuntamiento de Comondú
Edit
Skip to content