Portal Oficial del XVII Ayuntamiento de Comondú
¡Comondú nos une!
Arranca en Comondú Operativo “Cero Tolerancia y Calle Segura”
https://www.comondu.gob.mx/2021/10/11/arranca-en-comondu-operativo-cero-tolerancia-y-calle-segura/

Arranca en Comondú Operativo “Cero Tolerancia y Calle Segura”

Posted on 11 octubre, 2021 by administrador

Category:

*Detienen a una persona del sexo masculino que realizó varios disparos frente a na estación de combustible.

 

* Se busca reducir el alto índice de accidentes de tránsito por consumo de bebidas embriagantes.

El pasado fin de semana se implementó el operativo de sobre vigilancia denominado "Cero Tolerancia y calle segura" por varios puntos estratégicos de Ciudad Constitución, al mando del director de seguridad pública municipal el Teniente de Navío I. M., Julio Clavel Nicolás.

En este operativo la dirección de Seguridad Pública Municipal se coordinó con el personal de Inspección Fiscal, personal de la policía estatal y guardia nacional, con el fin de minimizar el consumo de alcohol en la vía pública.

Por su parte el director de la corporación mencionó que con estas acciones se busca reducir el alto índice de accidentes de tránsito, por consumo de bebidas embriagantes, así como salvaguardar la integridad de la ciudadanía con diferentes recorridos de vigilancia en la ciudad para disuadir el delito, y aumentar la seguridad de la ciudadanía.

Durante estas acciones de vigilancia, esta madrugada se atendió un reporte de un empleado de una estación de combustible denominada “El Tesoro” el cual, al arribar las autoridades policiacas, el despachador se encontraba en estado de shock debido a que minutos antes un sujeto a bordo de un vehículo realizó disparos con arma de fuego frente al establecimiento.

Las autoridades de Seguridad Publica solicitaron de inmediato el apoyo del grupo de emergencia GECI, quienes brindaron los primeros auxilios al empleado de la gasolinera.

Posteriormente el personal de seguridad pública municipal en coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional, lograron ubicar el vehículo que estaba alterando el orden público, logrando la detención en las calles 20 de noviembre y Miguel Alemán, de un automóvil marca Ford, línea Fiesta de color gris, con una persona del sexo masculino a bordo.

Dentro del vehículo se encontró un arma de fuego, la cual fue asegurada por la Policía Estatal, y el conductor fue trasladado a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Arranca en Comondú Operativo “Cero Tolerancia y Calle Segura” – Portal Oficial del XVII Ayuntamiento de Comondú
Edit
Skip to content