Portal Oficial del XVII Ayuntamiento de Comondú
¡Comondú nos une!
Toma protesta el Comité del Sindicato De Burócratas Sección Comondú.
https://www.comondu.gob.mx/2021/11/11/toma-protesta-el-comite-del-sindicato-de-burocratas-seccion-comondu/

Toma protesta el Comité del Sindicato De Burócratas Sección Comondú.

Posted on 11 noviembre, 2021 by administrador

Category:

*Al acto solemne asistió la alcaldesa Iliana Talamantes, quien refrendó su compromiso de gestionar a nivel estatal los atrasos que hay, producto de las pasadas y malas administraciones.

 

A partir de que asumí la presidencia municipal, siempre he manifestado que lo primero que se tiene que hacer cuando al ayuntamiento le llega recurso, es garantizar el sueldo y salario de los trabajadores” Afirmó la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo Sección Comondú, del Sindicato de Burócratas que encabeza la licenciada María del Rosario Almaraz García.

Para mí no hay trabajadores de primera y de segunda, pero dentro de las prioridades legales que tiene un ayuntamiento, primero se garantiza el sueldo de los sindicalizados, lo cual es una obligación, posteriormente se comienza a valorar y se cubre el sueldo a seguridad pública, luego los empleados compensados y a lo último los de confianza” Expresó.

Destacó que en estas pocas quincenas que lleva la actual administración se ha logrado garantizar sin problema el pago de los trabajadores, después proveedores y lo que se vaya presentando. “Estoy en la mejor disposición de trabajar y de ayudarles a construir y de poder gestionar a nivel estatal los atrasos que hay producto de las pasadas y malas administraciones”.

Mi objetivo ya de manera personal, un reto es poder llegar antes, o lo más pronto posible y decirles ya no les debemos a los sindicalizados, ya no le debemos a los policías, eso es uno de los objetivos que tengo y me canso ganso que lo voy a cumplir” Puntualizó.

Por su parte la nueva dirigente sindical aseguró que a parir de hoy encabeza un proyecto que buscara lograr la unidad sindical, trabajar como un solo equipo buscando siempre el beneficio colectivo, estableciendo los puentes necesarios con la autoridad municipal en el marco del diálogo y respeto mutuo, en aras de encontrar los mecanismos que nos permitan el avance constante en los temas más prioritarios y que son sensibles para nuestra base trabajadora.

“Estimada maestra Iliana Talamantes quiero decirle de manera clara y respetuosa que esta representación sindical que a partir de hoy me honro en presidir abonara en todo momento al dialogo, a la concertación y a los acuerdos que beneficien a la colectividad, no estaremos pasivos ante las violaciones que se pretendan hacer a las condiciones generales de trabajo”

Nuestra postura será firme y de apoyo a la base trabajadora como he apuntado privilegiaremos la construcción de acuerdos y soluciones a eventuales conflictos, compañeros trabajadores generemos una nueva base de confianza con la autoridad municipal”.

También destacó que en la reciente visita del gobernador del estado, profesor Víctor Manuel Castro Cosío, se logró plantearle el rezago en sueldos y prestaciones, donde el mandatario estatal hizo el compromiso que atenderá y evaluará la posibilidad para apoyar de manera extraordinaria a partir de la segunda quincena de noviembre.

Al evento asistieron el secretario general del Sindicato de Burócratas, Edgar Guillermo Hernández Flores; El doctor Luis Berber, representante del gobierno estatal en Comondú, y Jorge Alberto Avilés, Secretario de Conflictos del Sindicato a nivel estatal, entre otros invitados.

 

Toma protesta el Comité del Sindicato De Burócratas Sección Comondú. – Portal Oficial del XVII Ayuntamiento de Comondú
Edit
Skip to content