Portal Oficial del XVII Ayuntamiento de Comondú
¡Comondú nos une!
“Unidos Limpiemos Comondú” Llega a Puerto San Carlos.
https://www.comondu.gob.mx/2021/12/01/unidos-limpiemos-comondu-llega-a-puerto-san-carlos/

“Unidos Limpiemos Comondú” Llega a Puerto San Carlos.

Posted on 1 diciembre, 2021 by administrador

Category:

*El operativo lo realiza la Coordinación Municipal de Ecología y Medio Ambiente, contando con el apoyo de Seguridad Publica e Inspección Fiscal.

 

La Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente del XVII Ayuntamiento de Comondú, atendiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Iliana Talamantes Higuera, se trasladó a Puerto San Carlos para llevar a cabo el operativo “Unidos Limpiemos Comondú” que consiste en retirar de la vía publica chatarra, vehículos abandonados y desechos de la almeja.

El profesor Alejandro Flores Arce, director de ecología y medio ambiente, dio a conocer que para realizar este operativo se contó con el apoyo del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del departamento de Prevención al Delito, y de Inspección Fiscal.

El titular de ecología señaló que ha sido una instrucción de la presidenta municipal, retirar todos los vehículos que son chatarra y que se han convertido en focos de infección para las familias que viven en Puerto San Carlos, además de que se busca cambiarle el rostro a esa comunidad pesquera, con una imagen de limpieza.

Indicó que estas acciones iniciaron en Ciudad Constitución, y han tenido muy buena aceptación de la ciudadanía, quienes aseguran que las administraciones anteriores nunca se preocuparon en los temas de limpieza y del medio ambiente.

Mencionó que en lo que respecta a los talleres y yonkes que fueron visitados, las autoridades primeramente dieron aviso a los propietarios, y se les dio un lapso de 72 horas para mover la unidad, posteriormente pasa el operativo con la grúa para levantar aquel vehículo o chatarra que no haya sido desalojado del lugar, remolcándolo al corralón municipal.

“Unidos Limpiemos Comondú” Llega a Puerto San Carlos. – Portal Oficial del XVII Ayuntamiento de Comondú
Edit
Skip to content