Basta de regatear y minimizar los logros de la mujer, que se nos respete, reconociendo nuestra capacidad: ITH

Basta de regatear y minimizar los logros de la mujer, que se nos respete, reconociendo nuestra capacidad: ITH

Basta de regatear la capacidad y minimizar los logros de la mujer, que se nos respete realmente, tanto por hombres como mujeres, reconociendo nuestra participación de manera igualitaria y con equidad de género, pues aun cuando hay avances, tenemos la responsabilidad y obligación de seguir luchando para para estrechar brechas que limitan nuestra participación en las diversas actividades, expuso la presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, durante el acto cívico conmemorativo al “Día Internacional de la Mujer”.

Durante el acto celebrado en la explanada de La Casa Amarilla, en el que se entregaron reconocimientos a las mujeres, María del Refugio Rojas Contreras, Zoyla Judith Esparza Díaz, Araceli Niño López y María del Carmen García Campos, por su labor social en beneficio de los Comundeños, la presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, les dijo a todas las mujeres que tiene en ella una amiga, una aliada y un referente en esta lucha que es día a día, tengo este compromiso con ustedes, con la sociedad, pero sobre todo con mi género, , no solo de ser la primera presidenta Municipal de  Comondú, , mi objetivo es ser la mejor presidenta  que haya tenido este hermoso Municipio y para lograrlo necesito de todos y todas ustedes, afirmo.

Ante la presencia de la Directora del DIF, Lic. Patricia Rivas Martínez; de los regidores, Conchita Magaña, Lourdes Vázquez y Sonia Murillo, de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Carmen Julia Almaraz García, expuso que ha sido difícil ser mujer y estar al frente de las riendas de este Municipio, porque por el simple hecho de ser mujer todo le cuestionan, mucha gente no está de acuerdo en recibir instrucciones de una mujer, te regatean todo, cuando algo sale bien, los merito son de todos, menos de la mujer, cuando algo sale mal, la culpa la tiene la mujer, la presidenta, agregando que desde antes de llegar a tomar el cargo, ya electa como presidenta fue cuestionada de que había alguien detrás de ella en las decisiones,  cuando nunca lo he permitido, ni lo  soslayado, demostrando que las mujeres tenemos la capacidad ,  el coraje y valentía, para representar, no solo al Municipio de Comondú, al Estado y al país, así que ya basta que no estén regateando nuestra  capacidad y que no estén minimizando nuestros logros, enfatizo.

Reconoció que hay avances, sin embargo, no se puede retroceder, tenemos la obligación y responsabilidad de seguir luchando para estrechar brechas que limiten la participación de la mujer, porque no puede haber progreso ni igualdad sin los mismos derechos sin plena participación, expresando a los presentes que esta fecha en el calendario, no es cualquier fecha es un día profundamente significativo y motivo comunión y unidad entre nosotras, para defendernos, apoyarnos y respaldarnos, apunto.

En el marco del acto cívico, se entregaron reconocimientos a Brenda Villanueva Fausto, por obtener medalla de oro en 600 metros y relevo combinado; a Melissa Méndez Alamea por 1er. Lugar en relevo combinado; Karely Lucero Terán por el primer lugar en relevo combinado; Irais Guadalupe Osuna por primer lugar en relevo combinado; Victoria Ramírez Pérez por el primer lugar en salto de altura y Rebeca Candelario Uscanga por primer lugar en tiro con arco.

Previo al acto cívico, se realizó la marcha conmemorativa al “Día Internacional de la Mujer”, encabezado por la presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, con la participación de dependencias de gobierno, sindicato de burócratas, instituciones educativas y diversas organizaciones, partiendo frente a la maquiladora, sobre Boulevard Olachea para concluir en explanada de Casa Amarilla.

Información: Boletín Oficial #040

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…