• 1 mayo, 2023
  • 79

Reconoce presidenta municipal esfuerzo y dedicación de los trabajares, como pilar del desarrollo

Reconoce presidenta municipal esfuerzo y dedicación de los trabajares, como pilar del desarrollo

 

*Acompañada de colaboradores, desfiló para conmemorar día del trabajo

*En el marco del lunes cívico recibe a contingentes sindicales que participan en el desfile del Día del Trabajo.

Al cumplirse 137 años de ese día histórico, estamos aquí, juntos, para recordar y conmemorar el Día Internacional del Trabajo, para reconocer y celebrar el esfuerzo y el producto del trabajo de miles de Comundeños, que cada día hacen de este Municipio una tierra digna y productiva, porque sin trabajadores no hay desarrollo, no hay obras, no hay progreso ni bienestar; el Corazón, el alma del desarrollo, es el trabajo, afirmo la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, durante el tradicional lunes cívico.

Durante el acto celebrado en La Plaza Ignacio Zaragoza, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, agradeció a los trabajadores integrados en los sindicatos del SNTE, SNTSS, SUTSPEMIDBCS, COBACH, ITS, CECYTES y IEEA, que culminaban el desfile del Día del Trabajo sobre el Boulevard Agustín Olachea, por acompañar y estar presentes en este día, reconociendo a nombre del pueblo de Comondú el empeño que ponen para que este Municipio salga adelante, a pesar de todas las dificultades.

Acompañada de su equipo de colaboradores, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera dijo sentirse orgullosa de ser la representante de Los Comundeños, indicando que es una trabajadora sindicalizada, por eso sabe del esfuerzo y luchas que ha costado para que tengan la seguridad laboral, prestaciones y derechos, situación que no ha sido fácil, costado, inclusive vidas, teniendo que marchar, protestar y exigir mejores condiciones laborales y lo hemos logrado, por eso sintámonos orgullosos, les dijo.

Empezamos esta Administración siendo compañeros de oficina y hoy somos amigos, eso no tiene precio, afirmo, al tiempo de facilitarlos y agradecerles por apoyarla y ayudarla como hacer mejor las cosas con tanta paciencia y cariño, pues desde que llego nunca dudaron en acercarse para orientarla, lo cual agradece.

Expuso que la patria requiere de sus mejores hijas e hijos, y cada día, con nuestro trabajo debemos dignificar esa responsabilidad.

En el marco del lunes cívico, Juan Padilla del área de prevención del Delito, dio lectura a una reseña sobre el origen del Día del trabajo, así como a las efemérides de la presente semana.

La Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, había convocado a todos sus colaboradores a ser parte de la conmemoración del Día del Trabajo, señalando que una fecha como esta no debía pasar desapercibida, siendo la invitación para estar presentes a las 07:00 de la mañana a la altura de la avenida Niños Héroes, para iniciar el recorrido, sobre Boulevard Agustín Olachea a las 07:30 horas hasta la plaza Ignacio Zaragoza y continuar con el lunes cívico, como ya es tradicional, donde recibió a los contingentes de los diversos sindicatos que participaron en el Desfile.

Información: Boletín Oficial #158.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…