• 13 mayo, 2023
  • 56

Establecer agenda de trabajo para atender problemática del sector pesquero, objetivo del Foro Pesquero: ITH

Establecer agenda de trabajo para atender problemática del sector pesquero, objetivo del Foro Pesquero: ITH

Asisten, presidenta de la comisión de pesca del senado; Diputado Marco Armendáris Puppo y Senador, Ricardo Velázquez, así como diputados locales

Por su producción debe destacar a nivel nacional e internacional

La agenda que surja de los acuerdos de hoy, se debe cristalizar, respondiendo con trabajo, resultados, sin importar bandera política, porque tenemos un objetivo común, el servir a la gente, en este caso al sector pesquero, señalo la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, al inaugurar el 1er. Foro de Pesca en Comondú.

Agradeció la presencia de la Senadora, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; al Diputado Federal, Marco Antonio Armendáriz Puppo, Secretario de la Comisión Ordinaria de Pesca; al Senador, Ricardo Velázquez Meza, Secretario de Comisiones de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; a la Presidenta Municipal de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero a la Jefa del departamento Académico de Ingenieras en Pesquerías de la UABCS,  Maestra, Deneb Peredo Mancilla, así como demás autoridades que atendieron la convocatoria, “están los que tenían que estar el día de hoy con nosotros, para establecer un agenda en favor del sector pesquero, ya que hay tareas que no se pueden resolver en lo local, escapan de la competencia del gobierno Municipal,  de allí la necesidad de trasladar la agenda a distintos niveles de gobierno para que sean atendidos, como es el caso de los legisladores.

Agradeció al Senador, Ricardo Velázquez su disposición para acercarla con la senadora, Nancy Guadalupe Sánchez, quien desde el primer momento atendió la invitación y hoy está aquí, de la misma forma el agradecimiento al diputado federal Marco Armendáriz Puppo, por su apoyo de trabajar de la mano con todos, sin importar banderas, solo con un objetivo común que los une, el servir al sector pesquero.

Manifestó la necesidad de empezar hacer notar al Municipio, para que a partir de hoy la agenda de Comondú se traslade a distintos niveles de gobierno para que se haga justicia, porque Comondú tiene que ocupar el lugar que le corresponde a nivel nacional y mundial, por ser uno de los principales productores de especies marinas en el país.

En su intervención, la Senadora, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, el diputado federal, Marco Antonio Armendáriz Puppo, y el Senador, Ricardo Velázquez Meza coincidieron en señalar la necesidad de trabajar de la mano, de manera coordinada en objetivos comunes en favor el sector pesquero, sin bandera política, destacando el potencial pesquero que tiene Comondú y por lo cual debería estar en otro nivel, comprometiéndose a ser aliados de la Presidenta Municipal, a quien agradecieron la invitación a este importante evento, sumándose a su esfuerzo, porque los une el mismo objetivo, servir a la gente, comentaron.

En el marco del foro de Pesca, el Ayuntamiento de Comondú, encabezado por La presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera firma convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur y con el Comité de Sanidad Acuícola de Baja California Sur.

Correspondió al Secretario de Desarrollo y Fomento Económico, Lic. Mario Madrid Peña dar a conocer una reseña del Municipio de Comondú, de su ubicación, extensión, producción y problemas más comunes del sector pesquero.

Participaron como como ponentes, la Maestra, Liezbeth Ramírez Ambriz, Dr. David Petatan Ramírez y Dr. Miguel Ángel Ruíz de la Peña, además de la participación de representantes del sector pesquero, para continuar con tres mesas de trabajo, donde se analizaron, discutió problemática del sector y concretaron propuestas que son entregadas a las autoridades competentes para su revisión y la posibilidad de aprobación o modificación de leyes, en el caso de Congreso de la Unión o nivel gubernamental que sea de su competencia.

Información: Boletín Oficial #186.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…