• 30 mayo, 2023
  • 61

Con disciplina, austeridad y manejo transparente de recursos, avanzamos: ITH

Con disciplina, austeridad y manejo transparente de recursos, avanzamos: ITH
  • Pago de FONACOT por cerca de 10 millones y deudas de CONACyT, un ejemplo
  • Compromiso de seguir trabajando por Comondú
  • Se han solventado deudas heredadas de gobierno anterior

Derivado de la disciplina financiera, la austeridad y manejo transparente de los pocos recursos con los que contamos, hemos ido solventando deudas heredadas de la administración anterior en beneficio de los trabajadores y de la misma ciudadanía, señalo la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera.

Recibimos el gobierno Municipal con una gran deuda, impagable en las condiciones que enfrentamos, sin embargo, con disciplina y sobre todo responsabilidad hemos ido avanzando en el pago e algunos conceptos, como el rezago en FONACOT, que no se cubrió en los tres años anteriores, alcanzando los diez millones de pesos, llevando a bloquear a los trabajadores para acceder a créditos.

Hoy la deuda ante FONACOT esta saldada, situación que viene a favorecer a los trabajadores, sin embargo, hay una deuda extensa heredada, como los recursos del programa de CONACyT, etiquetados para instalar paneles solares para OOSAPAS, que por el desorden financiero que caracterizo al anterior gobierno, se utilizaron para otra cosa y de 1.5 millones se elevó a 5 millones de peso, afortunadamente ya estamos en pláticas y contamos con el recurso para solventar la deuda.

Solo con disciplina, austeridad, manejo transparente y responsable de los recursos es como hemos ido avanzando, cumpliendo con el pago de manera puntual con todos los trabajadores, pero también avanzando en algunos adeudos que tenían, siendo difícil cubrir todo, porque los recursos son escaso, sin embargo aun con ello estamos realizando obras de gran beneficio para los comundeños, sostuvo la Presidenta Municipal, al comprometer su esfuerzo de seguir adelante con este mismo empeño, por Comondú lo merece.

Información: Boletín Oficial #229.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…