Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Novedades

Continúan los trabajos de desinfección en instalaciones del Ayuntamiento de Comondú

Cumpliendo con los lineamientos y protocolos indicados por COEPRIS Comondú, la Dirección de Protección Civil a cargo de Jaziel Cienfuegos Mendoza en coordinación con el grupo de Emergencia y Rescate 9.11 realizaron trabajos de desinfección en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Atención Ciudadana y la Dirección de Transportes Municipal.

Mencionó el titular de Protección Civil que estos trabajos de desinfección son con la finalidad de reforzar las medidas preventivas por el COVID-19 mismas que también exige la Mesa de Seguridad en Salud.

Agregó que es interés del propio Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta que estas acciones de sanitización se sigan dando a fin de garantizar la salubridad de todas las áreas del Ayuntamiento en bien de la misma planta laboral como de las personas que por algún trámite acuden a las oficinas de gobierno.

El Presidente Municipal y colaboradores realizaron limpieza en el tramo al relleno sanitario.

El Presidente Municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta convocó a personal del Ayuntamiento para participar en la campaña de limpieza del tramo que conduce al relleno sanitario de Cd. Constitución.

A este llamado se sumaron funcionarios de su administración quienes conjuntamente con el Alcalde se dieron a la tarea de limpiar este importante tramo que conduce también al Ejido Ley Federal de Aguas Número 5.

Mencionó el Dr. Walter que estos trabajos se realizan periódicamente en esta arteria ya que es paso obligado al Ejido, a las comunidades de la sierra y al también llamado basurero municipal.

Estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Francisco Sandoval Tejeda quien conjuntamente con sus Directores y personal de área participaron con maquinaria pesada en la limpieza en ambos lados de la carretera.

También la Directora del Deporte en Comondú, Rocío Madrid Peña y personal a su cargo atendieron el llamado que les hiciera el Edil Comundeño.

Los tres niveles de gobierno realizaran operativos de manera coordinada la noche de Halloween y Día de los Fieles Difuntos

El Director de Seguridad Pública Municipal, Cuauhtémoc Gómez Campos informa a la ciudadanía que en coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno se realizaran operativos de vigilancia de manera coordinada con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos que por unanimidad se tomaron en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud en donde se comunica el cierre temporal de los panteones en todo el estado, del 30 de octubre al 3 de noviembre del presente año, así como la cancelación de eventos por Halloween y Día de Muertos.

Estas medidas son con la finalidad de implementar una estrategia para contener los contagios por COVID 19, ya que las aglomeraciones de personas representan un alto riesgo.

El jefe policíaco informó que en Comondú el Comité Municipal acordó la no venta de bebidas alcohólicas desde las 13:00 horas del día 31 de octubre a las 10:00 de la mañana del día 1ero. De noviembre.

Agregó que siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta se realizaran recorridos de vigilancia con la finalidad de dar cumplimiento a los acuerdos que determinaron las autoridades de salud, solicitando a la sociedad evitar las prácticas de desorden la noche del 31 de octubre, así como el asistir a los cementerios en las fechas que fueron acordadas.

El Presidente Municipal reconoce el trabajo de Servicios Públicos

Nuestro reconocimiento al área de Servicios Públicos, el cual está conformado por gente comprometida con su municipio, mencionó el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, agregando que con esfuerzo, trabajo y voluntad han logrado día a día mejorar las condiciones de Cd. Constitución y sus comunidades.

Imagen Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Compactadores, Maquinaria Pesada, Parques y Jardines, son las direcciones que atienden los llamados de la ciudadanía y que mantienen en condiciones favorables la imagen de nuestra ciudad.

El Secretario de Servicios Públicos, Francisco Sandoval Tejeda, mencionó sentirse agradecido con el trabajo realizado por las diferentes direcciones a su cargo, invitándoles a seguir adelante en bien de nuestras comunidades.

Así mismo el Alcalde a través del titular de estas áreas envió un saludo a todo el personal, manifestando el compromiso de seguir apoyando para que desarrollen sus labores con prontitud en beneficio de los Comundeños.

Realizan trabajos de desinfección en el Mercado Popular Luis Donaldo Colosio de Ciudad Constitución.

El Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Martínez Alonso se reunió con el Comité del Mercado Popular Luis Donaldo Colosio de la colonia 4 de marzo, para invitarlos a que hagan trabajo de prevención con los comerciantes y público que asiste de compras, manifestando que es muy importante el uso de cubre bocas, lavado de manos y gel antibacterial con motivo del COVID 19.
En representación del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta el Secretario General explicó la situación que se guarda hasta el momento con motivo de la pandemia y pidió se refuercen las medidas de seguridad desde la puerta de ingreso hasta la de salida.

Estuvieron presentes en esta reunión, el Director de Protección Civil, Jaziel Cienfuegos Mendoza y el Director de Inspección Fiscal, Celestino Rodríguez Rocha, quienes acordaron conjuntamente con el Secretario General brindar todo el apoyo para que la venta de cada fin de semana se realice con las medidas sanitarias adecuadas para evitar la propagación del virus.

En este sentido y previendo que la contingencia sanitaria sigue vigente el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta instruyó al personal de Protección Civil para que conjuntamente con el Grupo de Emergencia y Rescate 9.11 realizaran trabajos de sanitización dentro del Tianguis de la 4 de Marzo de Ciudad Constitución, acción que fue supervisada por el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Martínez Alonso, quien señaló que es importante respetar y cumplir con las reglas para lograr que en Comondú no aumente el número de contagios.

Cultura del agua continua con sus programas de concientización en el uso del vital liquido

Con la finalidad de hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido, el área de Cultura del Agua, coordinada por Victoria Rodriguez Torres y su equipo buscan formar Guardianes del Agua en puntos estratégicos de Ciudad Constitución.

La Coordinadora destacó que anteriormente estas actividades se realizaban en las escuelas pero por motivos de pandemia han tomado la iniciativa de llevarlo a cabo visitando las casas de los ciudadanos. También mencionó que es un proyecto que pretende realizarse a nivel municipal.

Debemos recordar que el ecosistema de nuestra península es semidesértico, escaso en lluvias y el agua que se consume es extraída de los mantos acuíferos, los cuales necesitan de un proceso natural de larga duración para recargarse.

Por este motivo la función de los niños que tomaron protesta como Guardianes del Agua es concientizar a su comunidad para el buen manejo del vital líquido.

Mencionaron las promotoras culturales del agua que han recibido todo el apoyo del Director del Organismo Operador, José Manuel Mariche Olmedo y del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta para la realización de sus actividades en bien de preservar el recurso natural.

Alcalde JWVA pone en marcha dos casetas de Policía en Ciudad Constitución.

Cumpliendo compromisos con los ciudadanos de las colonias San Martín e Indeco, el Presidente Municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta, dio la reapertura a dos casetas vecinales las cuales estarán abiertas las 24 horas del día, así lo informó el Director de Seguridad Pública Municipal, Cuauhtémoc Gómez Campos.

Mencionó el Jefe Policíaco que en la caseta ubicada en la colonia San Martín se contara con la presencia del Grupo de Reacción Inmediata, el cual es un grupo creado para situaciones de alto impacto, contando con servicio en el turno nocturno para cualquier acontecimiento en esta área de la ciudad.

Así mismo el modulo Gama de la colonia Indeco que hace meses ya había sido aperturado por el Presidente Municipal, pero por la necesidad del estado de fuerza no se pudo mantener en operaciones, hoy ya es posible gracias a la contratación de 23 nuevos elementos.

En cuanto a los nuevos contratos mencionó que ya fueron aprobados por parte del examen de control y confianza y en base a ello están realizando su curso de formación inicial, se podrán distribuir elementos en cada grupo y con ello brindar más seguridad y confianza a la ciudadanía.

Estuvieron presentes también, el Secretario General, Jesús Martínez Alonso, el Tesorero Municipal, Roberto Carlos González Solís, el Secretario de Desarrollo Municipal, Alberto Andrés Domínguez Hernández y el Comandante General del Área Operativa, Cruz Esteban Carreño Martínez.

En su participación el Presidente Municipal felicitó a los miembros de la corporación policíaca por mantener a Comondú en el segundo lugar más tranquilo de Baja California Sur, mencionó que este día se cumplía con un reclamo social de los habitantes de estas colonias, e invitó a los vecinos a que denuncien cualquier situación que altere el orden social, manifestó que se cuenta con radios de comunicación directa a las unidades patrulla y a la propia Dirección de Seguridad Pública, hizo un reconocimiento a los nuevos elementos policíacos invitándoles a engrandecer a su institución, a los mandos policíacos nuevamente les invitó a dirigirse con cordura y respeto a los ciudadanos, ello hablara bien de su corporación, finalizó diciendo.

Correspondió al ciudadano Alex Salgado, vecino de la colonia San Martín cortar el listón inaugural de la nueva caseta policíaca.

En la colonia Chato Covarrubias se cumple con solicitud de alumbrado público.

En cumplimento a la petición de ciudadanos de la colonia Ricardo Chato Covarrubias de Ciudad Constitución y con la anuencia del Presidente Municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta, personal adscrito a la Dirección de Obras Publicas realizaron trabajos de rehabilitación del alumbrado de esta importante zona de Ciudad Constitución.

Correspondió al Regidor comisionado a obras públicas, Edgar García Pérez y a la Directora de Desarrollo Social y Plataforma Ciudadana, Guadalupe López Peñaloza hacer visita de supervisión a los trabajos de mejoramiento del alumbrado público en la colonia Chato Covarrubias.

Los trabajos se realizaron por personal a cargo de Gabriel Leal, adscrito a la Dirección de Obras Públicas, quien informó que también se realizaron trabajos en la colonia San Isidro Labrador.

Habitantes del lugar agradecieron a los funcionarios municipales y al propio Alcalde, Dr. José Walter Valenzuela Acosta, por atender esta añeja solicitud ciudadana.

Por prevención de COVID 19 desinfectan oficinas de Catastro y Cabildo Municipal.

Personal de Protección Civil continúa con los trabajos de desinfección en diversas áreas del Ayuntamiento de Comondú, en esta ocasión trabajaron en las instalaciones de Catastro y Cabildo Municipal, así lo dio a conocer el Director Jaziel Cienfuegos Mendoza.

Mencionó que atendiendo a la instrucción del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, se procedió a la sanitización de estas oficinas por personal capacitado adscrito a su área.

Todo ello se realiza como medida preventiva por el COVID 19, cumpliendo con los lineamientos y protocolos indicados por COEPRIS en el Municipio de Comondú y la Mesa Estatal de Seguridad en Salud.

El Presidente Municipal, hizo un nuevo llamado a la sociedad a no confiarse, ya que esta pandemia aún no termina, al contrario se encuentra en una de las fases de mayor contagio, por ello el trabajo que vienen realizando la Dirección de Protección Civil en coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno.

Continúan los trabajos de desinfección por COVID 19 en áreas del Ayuntamiento de Comondú.

Ante la emergencia sanitaria por el COVID 19, el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta giró instrucciones al Director de Protección Civil, Jaziel Cienfuegos Mendoza, para que se continúe con las acciones de desinfección en las distintas áreas del Ayuntamiento de Comondú.

Por tal motivo y dando seguimiento a la solicitud del Alcalde, el pasado miércoles Protección Civil en coordinación con el Grupo de Emergencia y Rescate 9.11 realizaron trabajos de desinfección en Presidencia Municipal, Secretaria General, Catastro, Contraloría, Comunicación Social, Ingresos y Recursos Humanos.

Señaló el funcionario municipal que estas acciones son con la finalidad de reforzar las medidas preventivas por el COVID 19, cumpliendo conforme a los protocolos y lineamientos que exige la COEPRIS en el municipio de Comondú.

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !