Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Novedades

En los próximos días se realizara la entrega de acciones de vivienda, baños y cisternas en Comondú

Un considerable avance lleva la construcción de cuartos dormitorios que en los próximos días el Presiente Municipal de Comondú habrá de entregar a sus beneficiarios, así lo informó el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Comondú, Rafael Cota García, quien mencionó que con la finalidad de darles un toque institucional se les aplicaron detalles que identifiquen a la actual administración.

Informó que previo estudio socioeconómico y coordinadamente con el Secretario de Desarrollo Municipal a cargo de Alberto Andrés Domínguez Hernández se ha venido trabajando en bien de las familias más vulnerables.

Dentro de la serie de obras que viene realizando la actual administración se tienen contempladas 22 cuartos dormitorios para Ciudad Constitución, 7 en Puerto San Carlos, 14 en López Mateos, 5 en Ciudad Insurgentes y 4 en San José de la Noria, así como la entrega de la primera etapa de cisternas, correspondiendo 32 a Ciudad Constitución.

 También se tiene considerada la entrega de 5 baños completamente terminados en Puerto San Carlos, 5 en Ciudad Insurgentes y 5 en Ciudad Constitución.

El Director de Obras Públicas, Asentamientos Humanos y Urbanismo, Arq. Rafael Cota García, menciono que estas importantes obras se realizan a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) dentro de los lineamientos de vivienda, mismas que fueron posibles gracias al interés de fomentar mejoras para Comondú de parte del  Presidente Municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta y su Cabildo beneficiando a un total de 52 familias.

El Alcalde JWVA, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado y el Tesorero Municipal acuden a la Secretaria de Hacienda en la Cd. de México.

Con el objetivo de asegurar los compromisos de fin de año, el Alcalde José Walter Valenzuela Acosta acompañado del Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyrón y del Tesorero Municipal Roberto Carlos González Solís, se trasladaron a la Ciudad de México en donde sostuvieron importantes reuniones de trabajo con funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

El Edil Comundeño agradeció al Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado las gestiones realizadas para ser recibidos por los funcionarios federales en Palacio Nacional.

Reiteró la confianza en que las autoridades apoyaran para lograr un buen cierre de año 2020.

Se invita a participar en el XIII Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2020.

El Congreso del Estado de BCS, a través de la Comisión Permanente de la Juventud en colaboración con la Secretaria de Educación Pública, el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y los Ayuntamientos de Mulegé, Loreto, Comondú, Los Cabos y La Paz, te invitan a participar en el XIII Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2020, “Para que la Juventud se Exprese”

El Director del Instituto Municipal de la juventud en Comondú, José Carlos González Ochoa mencionó que el Parlamento de la juventud Sudcaliforniana 2020 estará integrado por los y las jóvenes que serán electos y electas como legisladores por un día, que de acuerdo a las bases de la convocatoria su edad será de los 13 a los 17 años de edad cumplidos al cierre de la convocatoria y que se encuentren cursando sus estudios en escuelas públicas o privadas de BCS.

Para mayor información se invita a los jóvenes interesados en participar a que revisen la convocatoria, llamando también  6131223532.

El funcionario municipal agradeció el respaldo del Alcalde José Walter Valenzuela Acosta para que Comondú forme parte de este parlamento juvenil

Protección Civil sigue apoyando con la desinfección y supervisión a comercios y empresas

La Dirección de Protección Civil Municipal de Comondú en coordinación con el Grupo 9.11, por Instrucciones del Presidente Municipal José Walter Valenzuela Acosta, realizó la desinfección en diferentes instituciones con la finalidad de reforzar las medidas preventivas por el Covid-19, cumpliendo conforme a los lineamientos y protocolos Indicados por COEPRIS Comondú.

Jaziel Cienfuegos Mendoza, Director de Protección Civil informó que las sanitizaciones se realizaron en las Instalaciones del Gobierno del Estado, la Dirección de Obras Públicas y las Oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Con la misma finalidad se trasladaron a Ciudad Insurgentes para realizar trabajos de desinfección en las instalaciones de DIF CADI, la Delegación y la comandancia de Policía.

Informó el Director que dentro de sus responsabilidades y facultades acudieron a la empresa: La Cima Produce SPR de RL, ubicada en el Lote No. 30 del Ejido Ley Federal de Aguas No. 5 Municipio de Comondú, a quienes se les elaboró el acta de Inspección.

Se procedió a revisar las instalaciones de la empresa corroborando que actualmente se están cumpliendo con las disposiciones en medidas de seguridad y salud, faltando únicamente las licencias de construcción y terminación de obra que emite la Dirección de Obras Públicas Municipal, así como equipo de protección para el personal de trasiego de combustible.

También se visitó el comercio Michelatos ubicado en Boulevard Agustín Olachea y Álvaro Obregón de Ciudad Constitución, se procedió a revisar las instalaciones, otorgándoles 5 días hábiles para que presenten las pruebas que estimen conveniente a relación a los hechos, se elaboró Acta de Inspección No. 79/2020, fueron Atendidos por su propietario el C. Gerardo Hernández Ordoñez.

El Titular de Protección Civil en Comondú, agradece a las autoridades que apoyan en las visitas y supervisiones las cuales son del conocimiento del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta.

El Alcalde JWVA dio el banderazo a la Obra de Rehabilitación del Alumbrado de la Unidad Deportiva

Acompañado de su equipo de funcionarios el Presidente Municipal José Walter Valenzuela Acosta dio el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación y construcción de alumbrado de la unidad deportiva, la cual vendrá a beneficiar a cientos de habitantes que gustan acudir a este centro a practicar diversos deportes.

En su participación el Director de Obras Públicas, Rafael Cota García mencionó que se trata de una obra que además de brindar nueva imagen, también brindara mayor seguridad a los usuarios, ya que se instalaran en el área de andador y juegos 35 postes de 4. 5 Metros de altura, la rehabilitación de 38 postes ya existentes y 73 lámparas Led de 100 watts cada una, así como 2 muretes y se procederá también al retiro de registros en mal estado, agregó el funcionario municipal que también se rehabilitara con alumbrado el área de básquet bol, tiro con arco, área de frontenis y el estacionamiento de la propia unidad deportiva.

La Directora del Instituto del Deporte en Comondú Rocío Madrid Peña agradeció la presencia de las autoridades encabezadas por el Presidente Municipal, mencionando que por muchos años se esperó este gran momento el cual hoy gracias a la voluntad del Edil Comundeño y de su cabildo se pudo concretar.

El Presidente Municipal mencionó que esta obra será de gran utilidad para los deportistas y todas aquella personas que gustan de acudir a este centro deportivo, agradeció la presencia de la Administradora del Fideicomiso de Comondú, (FOIS) Elizabeth Guillen García quien brindo su total apoyo para la ejecución de estas obras, mismas que estarán a cargo de la empresa Comundeña AS-ELEC del Ing. Alejandro Álvarez Peña.

Estuvieron también la Síndico Municipal Miriam Berber Holguín, el Secretario General Jesús Martínez Alonso, el Tesorero Roberto Carlos González Solís, el Regidor Edgar García Pérez, el Secretario de Desarrollo Municipal Alberto Andrés Domínguez Hernández, el Director de OOSAPAS José Manuel Mariche Olmedo, quienes aplaudieron los trabajos que darán inicio la próxima semana.
Para finalizar la Directora del deporte dio a conocer que con motivo de estos trabajos diversas áreas incluyendo el andador estarán cerradas a partir de este lunes 09 de noviembre hasta nuevo aviso.

Realizan actividades de limpieza en Servicios Públicos

Los titulares de las diferentes áreas de Servicios Públicos, dieron a conocer que con la finalidad de reordenar el espacio de estacionamiento en esta Dirección, conjuntamente se dieron a la tarea de acomodar las unidades que por cuestiones mecánicas no se les da uso.

Los Directores de Compactadores, Maquinaria Pesada e Imagen Urbana, mencionaron que con la finalidad de brindar más espacio para el acomodo de las unidades en movimiento se procedió a brindar mejoras en los estacionamientos.

Dolores Magaña, Jorge Luis Higuera y Pablo Moreno Magaña, Directores de las diferentes áreas adscritas a Servicios Públicos, mencionaron que continuarán mejorando día a día su lugar de trabajo.

Debemos y tenemos que dar una buena imagen desde nuestro centro de labores y así ofrecer el mejor servicio a la comunidad, mencionaron los responsables de conservar en buenas condiciones de limpieza al Municipio de Comondú.

El Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, felicitó y reconoció a los servidores públicos por esta excelente iniciativa, ya que en verdad se requería la limpia y reacomodo en su propia Dirección, menciono el Alcalde.

La Junta Municipal de Reclutamiento informa que por motivo del COVID 19 se cancela el Sorteo del SMN

La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento Yulenny Betzabeth Mendoza López, informa a todos los ciudadanos enlistados para participar en el Sorteo del Servicio Militar Nacional el cual fue programado para el domingo 22 de noviembre del presente año, que con la finalidad de evitar contagios de COVID 19 el mencionado evento queda suspendido.

Mencionó que esta decisión fue a nivel nacional precisamente para evitar cualquier brote de esta enfermedad, agregando que se establecerá un puesto de recepción de cartillas en las instalaciones del 17 Regimiento de Caballería Motorizado los días sábados y domingos del mes de enero del 2021 en horario de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde para todo el personal que realice su servicio militar nacional.

Agregó que los interesados habrán de entregar su cartilla acompañada de las siguientes copias: Acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía (INE), comprobante de domicilio o constancia de residencia.

La funcionaria municipal agradeció al Presidente José Walter Valenzuela Acosta las facilidades otorgadas, recordando que el sorteo queda cancelado para el día 22 de noviembre, pero el próximo mes de enero se establecerá un puesto de recepción de cartillas en las instalaciones del 17 Regimiento de Caballería Motorizado.

El Presidente Municipal y colaboradores visitaron la colonia Ricardo CHATO Covarrubias

El Presidente Municipal José Walter Valenzuela Acosta, acompañado del Tesorero Roberto Carlos González Solís, el Secretario de Desarrollo Municipal Alberto Andrés Domínguez Hernández y equipo de colaboradores, acudieron a la Colonia Ricardo “CHATO” Covarrubias en donde hicieron entrega de productos agrícolas los cuales fueron donados por los hermanos Damián y Felipe Rodriguez Cedillo, del Rancho 4 Milpas.

El Presidente Municipal agradeció a los Hermanos Rodríguez Cedillo la aportación de la que fue objeto para beneficio de los habitantes de esta populosa colonia.
De igual manera las familias se mostraron agradecidas con el Dr. Walter y colaboradores por la entrega de estos productos.

En los próximos días se integrara el Comité Municipal Contra las Adicciones.

El Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, visito el Centro de Atención Primaria en Adicciones, UNEME – CAPA en donde saludo al personal que ahí labora e informó que en los próximos días se habrá de integrar el Comité Municipal Contra las Adicciones.

Le acompañaron el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Martinez Alonso, el Director General de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Gómez Campos y la Secretaria Técnica de la Mesa de Seguridad Regional en Comondú y Loreto, Clara Rojas Contreras.

El objetivo señaló el Presidente Municipal será encausar y orientar a todas aquellas personas que tengan problemas de adicción con cualquier tipo de drogas, brindándoles la atención requerida.

Como autoridad nos corresponde otorgar la ayuda y lo haremos encausándolos a través de las instituciones que fueron creadas para ello mencionó el Alcalde, al reiterar que ya se lleva un gran avance en la conformación del Comité Municipal Contra las Adicciones, el cual estará coordinado con instituciones que le habrán de respaldar como la Secretaria de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, entre otros integrados al Comité de Seguridad en Salud Municipal.

Asociación de Discapacitados entrega 7 cajones azules en Ciudad Insurgentes.

El Presidente de los Discapacitados en el Municipio de Comondú, Josué Armando Mendoza Ramos, informó que continúa con la campaña de construcción de cajones azules para discapacitados y rampas de acceso en las diversas comunidades del Municipio de Comondú.

Dio a conocer que en Cd. Insurgentes se entregaron 7 cajones de estacionamientos para personas con discapacidad los cuales están ubicados en la Iglesia San isidro Labrador, Centro de Salud, ISSSTE, en la Plaza Cívica 2 cajones y en la Asociación de Discapacitados 2 espacios más.

Estuvieron presentes en esta entrega el Delegado Pedro Gerardo Arias, quien a nombre de la comunidad agradeció el trabajo realizado por Josué Mendoza Ramos, también les acompaño el Comandante de Seguridad Pública Municipal Facio Luna, la representante de las personas con discapacidad de esa población Concepción Vargas y el representante de la Comunidad Indígena Basilio López.

El Presidente de los Discapacitados en Comondú agradeció las atenciones brindadas por la comunidad de Ciudad Insurgentes, afirmando que seguirá trabajando por la inclusión de las personas a la vida productiva y laboral, también hizo un público reconocimiento al Dr. José Walter Valenzuela Acosta y a su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Claudia González Armenta por el apoyo recibido.

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !