Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Author: administrador

Servicios Públicos trabaja en el mejoramiento de la imagen urbana

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente del XVI Ayuntamiento de Comondú, trabaja de manera óptima las 24 horas, los 7 días de las semana, sin descanso y con roles establecidos se llevan a cabo acciones de limpieza de calles, poda de árboles, levantamiento de escombros, instalación y reparación de riego por goteo y recolección de basura, todo esto con el objetivo de mantener una buena imagen urbana en todo el municipio de Comondú.

Continuamente personal de la Dirección de Imagen Urbana realiza limpieza de calles y levantamiento de escombros, muchos son debido a los reportes que realiza la ciudadanía, los cuales son atendidos de manera inmediata, mencionó el Director de Imagen Urbana Pablo Magaña.

Por otra parte el servicio de recolección de basura es óptimo con frecuencia se realizan recorridos por colonias hasta 3 veces por semana, con horarios programados en días específicos los cuales son publicados en la pagina oficial de del Ayuntamiento de Comondú un día antes para que la ciudadanía este enterada; Dolores Magaña encargado del área mencionó que se continua trabajando en el mejoramiento y rehabilitación de las unidades compactadoras para brindar un servicio de calidad y sin retrasos.

Fidel Guerrero por su parte mencionó que las labores rehabilitación de áreas verdes tanto en bulevares como en parques y espacios públicos se realizan las 24 horas, los 7 días de la semana par con esto mantener una buena imagen urbana.

Francisco Sandoval Tejeda, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente afirmó que de manera constante y programada se realizan campañas de limpieza recolección de basura, escombros y rehabilitación de áreas verdes en las comunidades del municipio Comondú, en coordinación con habitantes y de los delegados municipales.

Regidores entregan apoyo alimenticios a vecinos de la colonia 4 de Marzo

El Ayuntamiento de Comondú que encabeza el Presidente Municipal Walter Valenzuela Acosta y su cuerpo de cabildo además de funcionarios municipales viene realizando entrega de apoyos alimenticios como pescado, fruta, verdura, carne y enlatados en colonias y comunidades del municipio, todo esto con el objetivo de apoyar a los comundeños en momentos difíciles y de contingencia como la que se presenta en estos momentos por la pandemia del COVID-19.

Los Regidores Concepción Magaña y Rosendo Ozuna Chavez realizaron entrega de apoyos alimenticios a vecinos de algunas colonias de Ciudad Constitución, usando una logística de entrega de casa por casa para así evitar la aglomeración de personas acatando las medidas de sana distancia, además de las medidas preventivas de higiene determinadas por las autoridades de salud.

El pasado jueves por la tarde los ediles hicieron un recorrido casa por casa para hacer entrega de apoyos a los habitantes de la colonia 4 de Marzo y aledañas, “Nuestro compromiso es grande con los comundeños, y más en los tiempos difíciles, mencionaron los regidores comundeños, quienes acompañado de su equipo de trabajo hicieron entrega de estos beneficios.

Fortalecer un área esencial y vital para los comundeños: ASMM

“Con la gran responsabilidad que tenemos con todos ustedes, en platica sostenida con el Presidente Municipal Dr. José Walter Valenzuela Acosta, el Comandante General de Bomberos Valentin Leon Higuera y la Contralora Municipal Lic. Lorena Berber Holguín, elaboramos un plan de acciones estratégicas encaminadas a fortalecer un área esencial y vital como es el H. Cuerpo de Bomberos de este municipio”: mencionó el Secretario General Anselmo Santo Mendoza Morales durante el recorrido por las instalaciones del cuartel del H. Cuerpo de Bomberos “Ramón Gutiérrez” en Comondú, con el fin de saber a detalles las necesidades esenciales para el correcto funcionamiento y dar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Durante el recorrido también estuvieron presentes el sub Director Operativo Willian Núñez Jordán y el Comandante General de Tránsito Municipal, Justo Aarón García Higuera.

“Un área fundamental para en caso de emergencias debe estar totalmente equipada para que sus elementos actúen de manera oportuna y optima por eso estamos trabajando en un plan encaminado a fortalecer el cuerpo de bomberos”, afirmó la Contralora, Lic. Lorena Berber Holguín.

Finalmente Valentin Leon Higuera el Comandante General de Bomberos, expuso a los funcionarios las necesidades que enfrentan y agradeció la visita y el recorrido por las instalaciones, además de agradecer el apoyo que se ha brindado por parte de la actual administración.

Realizan acciones de sanitizacion en instalaciones del puerto San Carlos

El XVI Ayuntamiento de Comondú a través de la Dirección de Protección Civil Municipal Comondú, continúan con los trabajos de sanitización y desinfección debido a la contingencia sanitaria Covid-19.

Personal de la Dirección acompañado de la regidora Ericka Venalonzo Camacho supervisaron los trabajos de sanitización en instalaciones públicas con afluencia de personas en puerto San Carlos como son las oficinas de la Delegación Municipal, DIF, Biblioteca y en el área de Seguridad Pública.

Ericka Venalonzo, Regidora comisionada a la Dirección de Protección Civil mencionó que desde hace días y por instrucciones del PREsidente Municipal Walter Valenzuela Acosta se viene realizando estas acciones en todos los edificios del gobierno municipal, tanto en Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes como en todas las comunidades, con el objetivo de evitar la propagación del virus del COVID-19

Jaziel Cienfuegos Mendoza, Verificador de la Dirección de Protección Civil mencionó que se trabaja coordinado en todo momento con personal de la COEPRIS y Seguridad Pública.

Reforzarán puntos de contención ante próximas lluvias

Al estar de lleno la temporada de huracanes y como parte de las acciones de prevención, autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por los diferentes puentes, cauces y bordos de contención ubicados alrededor de Ciudad Constitución.

En esta visita de supervisión, se contó con personal de Protección Civil Municipal, CONAGUA, Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos, Servicios Públicos, Secretaria General, Seguridad Pública, CONAFOR, Contraloría Municipal y Cabildo, a través de la regidora Erika Celene Venalonzo Camacho.

El Secretario General, Anselmo Santo Mendoza, indicó que ante las instrucciones del alcalde comundeño, José Walter Valenzuela Acosta, y ante la proximidad de los tiempos de lluvia se apresurarán los trabajos de desazolve y reforzamiento de los muros de contención de los cauces ubicados en el puente Los Cajones, Las Ranitas y los bordos de las colonias 4 de marzo y colonia INVI, garantizando con ello la fluidez del agua de lluvia.

En este sentido, el secretario de Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Francisco Sandoval Tejeda mencionó que por representar alto riesgo para la comunidad se atenderá este rubro a la brevedad.

Informó también que en los próximos días se realizaran visitas para ver el estado que guarda el puente de Las Bramonas, el puente Querétaro, y los bordos de contención de Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos.

La DGSPPPyTM lanza la Convocatoria 2020, para ingresar a la corporación

El XVI Ayuntamiento de Comondú, a través de la Dirección general de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y Departamento de Fortalecimiento, FORTASEG, llevara a cabo programa de reclutamiento, selección e ingreso a la corporación, haciendo a la invitación a los interesados a participar y pertenecer a la corporación como agente de seguridad pública , a través de la convocatoria 2020, abierta a partir de esta fecha.

En la convocaría presentada por directivos de la corporación municipal, se da a conocer y están invitando a interesados a pertenecer a la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito municipal como agentes de seguridad a través de este proceso de reclutamiento y selección para incorporarse a la institución y brindar este servicio a la ciudadanía.

Para lo cual las personas interesadas podrán solicitar información o registrarse llamando a los teléfonos 61314 02952, 6131181679 y 6131175403, o acudir a las oficinas del departamento de Fortalecimiento a la Seguridad Publica, FORTASEG, ubicadas en bulevar Hugo Cervantes Del Río y Esgrima, colonia Centro; debiendo cumplir los siguientes requisitos: ser mexicano por nacimiento, cumplir con la edad mínima en hombres y mujeres de 19 a 45 años, poseer una estatura mínima hombres y mujeres de 1.60 metros, gozar de buena salud física y mental y tener vocación de servicio.

Cabe hacer mención de que al ser reclutados y aceptados ya como agentes de seguridad publica serán beneficiados con dos periodos vacacionales de 10 días al año, aguinaldo de 40 días, capacitación y profesionalización constante, servicios médicos, crédito FOVISSTE, oportunidad de concluir estudios y ascensos; mientras que la documentación requerida es solicitud de empleo con fotografía actual, en el caso de los hombres contar con cartilla liberada o estar realizando el servicio en el presente año, (constancia SEDENA) copia del certificado de secundaria, copia de la CURP y copia del INE.

Aún se encuentran cerradas todas las instalaciones deportivas del municipio de Comondú

Siguiendo las medidas preventivas determinadas por las autoridades de salud con motivo de la contingencia por la pandemia del COVID-19, aún se encuentran cerradas todas las instalaciones deportivas del municipio de Comondú, así lo dio a conocer las Directora del Instituto Municipal del Deporte, Rocio Madrid Peña.

Campo deportivos de todo el municipio se encuentras fuera de operación para las diferentes ligas deportivas que ahí realizan sus actividades todo esto como medida preventiva por la pandemia del COVID-19 y así evitar aglomeración de personas cumpliendo con la determinación y las recomendaciones de Sana Distancia.

Por otra parte la Unidad Deportiva Trinidad Meza Higuera permanece cerrada en su totalidad, solo se permite la entrada a personas que laboran en la dirección, quienes realizan labores de limpieza, mantenimiento y seguridad.
La Unidad Deportiva Trinidad Meza Higuera, un área la cual es utilizada y visitada por cientos de personas diariamente quienes van a realizar alguna actividad deportiva, por el momento esta cerrada.

Homologación salarial para elementos de Seguridad Pública en Comondú

En reunión sostenida entre autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta y fuerzas de seguridad pública municipal, se trató el tema de homologación de salarios para los elementos que laboran en esta corporación policiaca.

El Tesorero Municipal, Roberto Carlos González Solís, dio a conocer que se ejercerá parte del recurso federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020, para homologar el salario de las fuerzas básicas, especialmente quienes perciben un menor pago. Incrementando cerca del 4%, lo que se verá igualmente reflejado en los bonos vacacionales y aguinaldos.

Estas tareas, realizadas en conjunto con la encargada del enlace FORTASEG, Verónica de la Luz Urías Castro, se verán reflejadas en un tiempo menor a los 30 días, declaró el Tesorero Municipal, Roberto González.

El Edil comundeño, aplaudió este logro, el cual será un beneficio permanente para las fuerzas policiales demostrando el compromiso que la presente administración tiene con mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad pública.

Estuvieron presentes durante el encuentro la Síndico Municipal, Miriam Berber Holguín; el Secretario General, Anselmo S. Mendoza Morales; el Director General de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Gómez Campos; el Subdirector Operativo, William Núñez Jordán; la Administradora de Recursos Humanos, Materiales y Financieros, Verónica Flores Davis; y el Regidor comisionado en materia, Edgar Gerardo García Pérez.

Cabildo aprueba descuentos en infracciones de transito, desde un 20 hasta un 60%

Derivado de la contingencia por COVID 19, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventivo y Tránsito Municipal en Comondú, y de acuerdo a la aprobación del H. Cabildo en la sesión ordinaria No. 42 del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Comondú, a través del Departamento de Recuperación de esta corporación, implementa un programa de descuentos para la regularización para ser aplicado durante este 2020, dio a conocer el encargado del despacho en esta dirección general, Lic. Cuauhtémoc Gómez Campos.

El titular de la dirección de Seguridad Publica informó que posterior a la aprobación de parte del Cabildo del XVI Ayuntamiento de Comondú, se implementa este programa de recuperación con descuentos en infracciones de diferentes ejercicios fiscales como son, del año 2013 se aplicará un descuento en las infracciones del 60%, en las del 2014 50%, en las del 2015 el 45%, 2016 el 40%, 2017 35%, del 2018 el 25%, y del 2019 el 20%.

Puntualizando que para ello, así mismo se autorizó implementar un programa de notificación o carta invitación al contribuyente para que se acerque a regularizarse, en donde se les invita y dan a conocer los descuentos que se les estarán aplicando durante este ejercicio fiscal 2020 y puedan contar con toda su documentación vehicular al corriente.

Progresivamente la reactivación de la construcción en Comondú

Representantes del gremio constructor se reunieron con las autoridades municipales para analizar las medidas requeridas para volver progresivamente a la reactivación de labores en el municipio de Comondú.

Dicha reunión se llevo a cabo en las instalaciones del Salón Cultural Rafaela Vizcaíno, del la Casa Amarilla, la cual fue en cabezada por el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, quien estuvo acompañado por el Secretario General, Anselmo Santo Mendoza Morales; Síndico Municipal, Miriam Berber Holguin; el Director de Obras Públicas, Rafael Cota; la Contralora Municipal, Lorena Berber; y el Coordinador de COEPRIS en Comondú, Luis Collins Atondo.

Se hizo la invitación a los representantes del gremio constructor a tomar todas las medidas preventivas de sana distancia, así como las de higiene, emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud, con el objetivo de evitar la propagación y el contagio de COVID19.

“La reactivación será progresiva, y la normalidad volverá dependiendo de los casos que se presenten, por tal motivo los invito a seguir todas las medidas determinadas por la Secretaría de Salud”, mencionó el alcalde en su intervención.

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !