Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Author: administrador

El Presidente Municipal atendió a los habitantes de Puerto San Carlos

Aplicando los protocolos de seguridad en salud y dando cumplimiento a la responsabilidad que el pueblo le confirió, el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Claudia González Armenta, encabezaron reunión de trabajo en Puerto San Carlos en donde brindaron atención mediante los servicios del Ayuntamiento a los habitantes de esta importante población pesquera.

Con la finalidad de que los pobladores de Puerto San Carlos tengan los servicios del Ayuntamiento de Comondú a la mano, se ofrecieron descuentos en adeudos y apoyo en trámites de Seguridad Pública, SAPA, Recaudación, Catastro, Fundo Legal, y Zofemat.

Estuvieron presentes también, la Contralora Municipal, Lorena Berber Holguín, el Regidor, Genaro Javier Rodríguez Ocsejo, el Director de logística Yoni Puig, el Presidente de la Asociación Civil de Personas con Capacidades Diferentes de Puerto San Carlos, Josué Mendoza Ramos y el Delegado Municipal, Guillermo Ledesma Meza quien agradeció al Presidente Municipal el apoyo aportado a la población mediante los beneficios de las áreas mencionadas.

También estuvo presente personal de Protección Civil, quienes acompañaron al Alcalde en la entrega de colchonetas, cobijas, kits de limpieza, agua purificada, cubre bocas y costales, mismos que se utilizaran mediante la apertura de los refugios temporales.

Mencionó el Presidente Municipal que su principal labor es cumplirle al pueblo y que trabajará en las gestiones solicitadas en esta gira de trabajo, ya que también se abordaron los temas de vivienda, terrenos y agua potable, a los que se le irán dando solución en bien de las familias de Puerto San Carlos.

Inician trabajos de alumbrado público en calle Enrique Aguilar

Con ello se cumple una añeja demanda de los pobladores de esta arteria

“Nuestras gestiones están dando resultados, y es en beneficio de nuestra comunidad y sus habitantes” así se expresó el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, al poner en marcha los trabajos de rehabilitación del alumbrado de la calle Enrique Aguilar, tramo, bulevar Niños Héroes al bulevar Antonio Álvarez Rico, en la Colonia Pueblo Nuevo de Ciudad Constitución.

El Director de Obras Públicas informó que gracias al trabajo constante del Alcalde se logró bajar el recurso para la instalación de 20 postes octagonales de 7 metros incluyendo igual número de lámparas Led de 100 Watts de potencia, así como un murete que constara de una instalación de un contactor que controlara el encendido automático de las luminarias.

Estuvieron presentes en este arranque de obra, el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, sus esposa, la Presidenta del Sistema DIF en Comondú, Claudia González Armenta, la Síndico Municipal, Miriam Berber Holguín, el Director de Obras públicas, Rafael Cota García, el Regidor, Edgar Gerardo García Pérez, la Directora de Desarrollo Municipal y Plataforma Ciudadana, Lupita Peñaloza y el encargado de la obra Ing. Manuel Alejandro Álvarez Peña, de la empresa AS-ELEC, quien informó que se instalaran lámparas tipo FORLEXA de 3 módulos tipo LED de 100 Watts de potencia, con cable de aluminio triplex (subterráneo).

Al encabezar el acto de arranque de la obra de alumbrado público, el Presidente Municipal mencionó que con ello se cumple una añeja demanda de los pobladores de esta importante arteria de la ciudad, asegurando que con ello se vendrá a mejorar en gran medida la movilidad y seguridad de quienes transitan por esta área.

Personal de OOSAPAS realizó trabajos de mantenimiento en La Purísima

  • TAMBIEN SE DIÓ TRAMITE A LOS TRABAJOS DE LA LAGUNA DE OXIDACION DE CD. INSURGENTES.

Diferentes actividades relacionadas con el suministro eficiente del agua, son las que ha emprendido el equipo especializado a cargo de José Manuel Mariche Olmedo, al acudir a la comunidad de la Purísima en donde realizaron reparaciones de fugas e instalación de válvulas.

Informó el Director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Comondú, que con la finalidad de cuidar el desperdicio del agua, personal de esta área se trasladó a la zona norte del municipio en donde se pudo concretar con el arreglo de diferentes fugas de agua en esa comunidad.

Mencionó también que en la cabecera municipal, específicamente por las calles Montes de Oca y Zaragoza se registró una fuga más, misma que fue atendida por una brigada especializada.

Con beneplácito informó que este jueves por la mañana en Sala de Cabildo, con la presencia de la Contralora Municipal, Lorena Berber Holguín se realizó la reunión con la junta de gobierno de OOSAPAS, en donde se dio el fallo de licitación para la conclusión de la ampliación de la laguna de oxidación de Ciudad Insurgentes.

“Estamos trabajando para que las familias comundeñas tengan la suficiente agua en sus domicilios” mencionó el Director del Organismo Operador, agregando que el apoyo del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta ha sido clave principal para la solución de estos problemas.

Apoyo para brigadas anti incendios

Personal de Protección Civil a cargo del responsable del despacho, Jaziel Cienfuegos Mendoza, se trasladó en representación del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta a las comunidades de la Purísima, San Isidro, San José y San Miguel de Comondú donde laboran los brigadistas anti incendios, para hacerles entrega a los 20 elementos de apoyos en especie de parte de la administración municipal.

Asimismo, verificaron los trabajos realizados en la zona de oasis y palmeras durante el periodo 15 al 31 de julio, corroborando el avance en el desmonte, repaso de caminos y perímetro de seguridad en torno a la zona potencial de incendio.

Dichas brigadas rurales repartidas en estas 4 comunidades, actúan como mecanismo de atención y respuesta rápida ante riesgos de incendios en la zona de oasis y palmares, y se encuentran operando bajo la supervisión del Ing. Sullivan Higuera Navarro, enlace promotor de Desarrollo Forestal de Conafor; la Dirección de Ecología Municipal, a cargo de Miguel Soto García, la Secretaría de la Defensa Nacional y el H. Cuerpo de Bomberos desde junio de 2020 con el inicio de temporada de incendios forestales.

Rehabilitan guardaganados en caminos de la Sierra de Tepentú

  • HABITANTES DE TEPENTU, SOLICITARON AL ALCALDE SU AYUDA.

Como apoyo a los habitantes de las comunidades rurales de nuestro municipio, el Secretario de Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Francisco Sandoval Tejeda, informó que a solicitud de varios rancheros que transitan por caminos vecinales de la sierra, se apoyó con maquinaria pesada en la rehabilitación de guardaganados.

Atendiendo una solicitud hecha al propio Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta por residentes de la zona serrana, personal de servicios públicos procedió a atender esta solicitud, la cual es muy importante ya que forma parte de la vía de comunicación a esas regiones.

Francisco Sandoval mencionó que atendiendo las instrucciones y petición del Subdelegado del Tepentu, Leobardo Gómez Castro, se hicieron trabajos de rehabilitación del guardaganado que comunica al entronque con la carretera del ejido número 5.

Informó que acompañado del Director de Maquinaria y Conservación de Pavimentos y Caminos Rurales, Jorge Luis Higuera Espinoza se hizo previamente un recorrido para supervisar el estado del guardaganado, procediendo a los trabajos de rehabilitación.

Agregó que se continuara apoyando a los habitantes de la sierra comundeña con la rehabilitación de sus caminos, ya que es un compromiso del señor Presidente Municipal, además de ser una vía importante para la comercialización de sus productos.

Estaremos atentos a sus llamados, cumpliendo periódicamente con la rehabilitación y mejoramiento de estos importantes accesos, finalizó diciendo el funcionario municipal.

Personas con discapacidad reciben apoyo alimenticio

Con los debidos cuidados y protocolos establecidos por las autoridades de salud por la contingencia del COVID 19, y gracias a las gestiones del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta y el apoyo de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF en Comondú, Claudia González Armenta, se cumplió con la entrega de productos alimenticios a 400 personas con discapacidad, que se ubican en diferentes comunidades del Municipio, así lo informó el Presidente de la Asociación Civil de Personas con Capacidades Diferentes de Puerto San Carlos, Josué Mendoza Ramos.

Mencionó Mendoza Ramos que aunado al apoyo de las personas con capacidades diferentes, a través de la alianza comunitaria también se brindó apoyo a diferentes etnias indígenas, visitando las comunidades de Villa Ignacio Zaragoza, Ciudad Insurgentes, Puerto Adolfo López Mateos, Ciudad Constitución, Villa Morelos, campo pesquero San Buto, El Cardonal y Puerto San Carlos.

A nombre de los beneficiarios el presidente de los discapacitados agradeció a las autoridades comundeñas por el apoyo recibido y al Ejercito Mexicano por su disponibilidad en la entrega de estos productos, agregando que seguirá pugnando para obtener más beneficios para sus agremiados.

Inician los trabajos de mejoramiento de la calle Guadalupe Victoria de Ciudad Constitución

Dándole continuidad a la serie de obras que emprende el Ayuntamiento de Comondú, el Director de Obras Públicas Municipales, Rafael Cota García, informó que dieron inicio los trabajos de riego de sello premezclado en la calle Guadalupe Victoria del tramo Benito Juárez a Ignacio Zaragoza de Ciudad Constitución.

Explicó el funcionario municipal que se aplicara riego de sello premezclado elaborado en planta de producción continua por el sistema en caliente con cemento asfáltico, lo cual fue posible gracias a las gestiones del Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, a través del Fideicomiso de Administración, Inversión y Fuente de Pago para Obras de Infraestructura Social del Municipio de Comondú, en donde se cubrirá una superficie de 2,925.00 m2 de pavimento.

Aplicando también pintura reflectante microesfera en raya central, separadora de carriles continua y discontinua de 15 cms. De ancho.

Se informó que por ser una avenida céntrica y de acceso al bulevar Agustín Olachea, se trabajó en las gestiones para bajar el recurso y beneficiar a 5,500 habitantes que utilizan esta importante vía de comunicación

Directivo de OOSAPAS se reúne con el Presidente de la Asociación de Usuarios de Agua para fines agropecuarios en Comondú

Con la finalidad de analizar diferentes temas relacionados con el comportamiento del acuífero, el Director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, José Manuel Mariche Olmedo se entrevistó con el Presidente de la Asociación de Usuarios de Agua para fines Agropecuarios del Municipio de Comondú, José Córdova Urrutia, en donde llegaron a importantes acuerdos.

Informó el funcionario municipal que con la finalidad de garantizar el servicio de agua potable en el Municipio de Comondú, se entrevistó con Córdova Urrutia a fin de trabajar en unidad para buscar soluciones de fondo al problema del agua en bien de los habitantes de esta región.

A nombre del Alcalde agradeció la buena disposición del Presidente de la Asociación de Usuarios de Agua, quien en todo momento mostró interés en coordinar esfuerzos para mejorar las condiciones del vital líquido en la comunidad.

El Director del Organismo Operador, José Manuel Mariche Olmedo, mencionó que conjuntamente con el Presidente Municipal, se han visitado diferentes dependencias y realizado importantes gestiones a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, de los cuales se han obtenido excelentes resultados.

En este mismo sentido, habitantes de la Colonia Guadalupe Victoria, de Ciudad Insurgentes agradecieron al Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta y a los directivos de OOSAPAS, ya que en los últimos días se han visto resultados favorables en el suministro del vital líquido en esa comunidad.

Mariche Olmedo Informó también que muy avanzados van los trámites para el inicio de la ampliación de la laguna de oxidación de esa comunidad, solo se está en espera del fallo para iniciar con los trabajos de esta importante obra.

Agradeció a todo el equipo de trabajadores de Ciudad Insurgentes, haciendo especial énfasis en la encargada del despacho de agua, Karen Lagarda quien ha hecho una excelente labor al frente del organismo de esa comunidad, con una atención esmerada a quienes acuden a su oficina.

Walter Valenzuela dio el arranque de la rehabilitación del parque de la colonia Pioneros

Con el banderazo de arranque encabezado por el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta, dieron inicio los trabajos de obra sobre la rehabilitación del parque de la Colonia Pioneros, ubicado por las calles, Pablo L. Martínez y Daniel López Noriega de Ciudad Constitución, la cual se ejecutará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM 2020).

El Director de Obras Públicas del gobierno municipal, Rafael Cota García informó que la rehabilitación de este parque contempla, área de juegos infantiles, jardinería, andadores, alumbrado con lámparas tipo Led, pisos estampados, la construcción de un gimnasio al aire libre, bancas metálicas, cestos para la basura, portones con rejas de acero, cerco perimetral, estacionamiento y cancha de usos múltiples.

El Presidente Municipal, mencionó que esta obra es de gran relevancia ya que servirá para el encuentro familiar y esparcimiento de niños y jóvenes, quienes podrán desarrollar diferentes deportes con toda seguridad.

Agradeció el apoyo e interés de las plataformas ciudadanas de las colonias anexas, quienes en todo momento apoyaron para que esta obra aterrizara y se ejecutara en ese sitio en bien de las familias comundeñas.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal también estuvo presente y mencionó que miraba con agrado el arranque de esta gran obra, “ahorita por la contingencia sanitaria nuestros niños y jóvenes no pueden al cien por ciento hacer uso de estos espacios pero ya habrá tiempo de que encausen sus energías en diferentes actividades que se podrán realizar en este lugar”.

Además de otros funcionarios también estuvieron presentes, el Secretario General del Ayuntamiento, Anselmo Santo Mendoza Morales, la Contralora Municipal, Lorena Berber Holguín, la Directora de Desarrollo Municipal y Plataforma Ciudadana, Lupita Peñalosa, así como los Regidores, Edgar Gerardo García Pérez y José Luis García Rosas.

Para finalizar el Presidente Municipal hizo un llamado a que cuiden esta obra, ya que será para la recreación y entretenimiento de las familias de este lugar, agregando que también se tiene considerada la reactivación de la caseta de policía ubicada en esta colonia.

Continúan acciones de desinfección en oficinas públicas

Continuando con las medidas preventivas y de conformidad a lo establecido por la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, personal de Protección Civil Municipal en coordinación con el Escuadrón Especial de Rescate 9.11, llevó a cabo trabajos de desinfección en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales, atendiendo a las indicaciones giradas por el Presidente Municipal, José Walter Valenzuela Acosta.

Los trabajos se realizaron por personal capacitado, siguiendo las indicaciones que hace COEPRIS en Comondú sobre una desinfección correcta para prevenir la propagación del virus COVID-19.

Estas medidas responden a la necesidad de proteger al personal que labora en oficinas y lugares públicos de alto tráfico, de conformidad a las medidas establecidas en el semáforo preventivo estatal COVID.

La colaboración de grupos de la sociedad civil como el Escuadrón Especial de Rescate 9.11 suma a las acciones gubernamentales y permite de manera conjunta fortalecer las acciones para proteger a la ciudadanía comundeña.

close
Thanks !

Thanks for sharing this, you are awesome !