Banderazo de inicio de obra de la pavimentación hidráulica en la calle Isla Coronado de la colonia “CONJUNTO URBANO DEL SUR” en Cd. Constitución, B.C.S.

Banderazo de inicio de obra de la pavimentación hidráulica en la calle Isla Coronado de la colonia “CONJUNTO URBANO DEL SUR” en Cd. Constitución, B.C.S.

Esta mañana de martes 30 de enero se llevó a cabo el banderazo de inicio de la obra de pavimentación Hidráulica que se aplicará en la calle Isla Coronado entre Miguel Alemán y José Martí de la colonia Conjunto Urbano del Sur, en cd. Constitución, B.C.S., evento que fue presidido por la alcaldesa, Lic. Iliana Guadalupe Talamantes Higuera, acompañada del Secretario General del gobierno municipal, Lic. Santiago Almaraz García, regidores integrantes de cabildo, como el Dr. Rubén Arce Cordero, el Prof. Honorio Arvizu Cota, el C. Tomás López Ramírez, el Lic. Rosendo Ozuna, la C. Lourdes Vázquez Velázquez, el Lic. Mario Madrid Peña, secretario de desarrollo social y fomento económico, y el director de Obras Públicas, el Ing. Fabián de la Toba Amador.

En su intervención la Sra. Guadalupe Sánchez Zumaya, representante de la colonia, agradeció en nombre de todos los vecinos, el apoyo de la presidenta para que esta colonia fuese tomada en cuenta ya que en administraciones pasadas nunca lo hicieron, por su parte la Lic. Iliana Talamantes manifestó que continuarán las obras en los lugares donde antes nadie volteaba a ver sus necesidades, esta tarde se anunciará una obra más y el día de mañana dos más, el Director de Obras públicas dio a conocer que estos proyectos son encausados de manera eficiente a las colonias con mayor necesidad con los fondos estatales.

Los trabajos de esta obra consisten en, Excavación de zanjas, suministro e instalación/reposición de saneamiento de agua potable y drenaje, trazo y nivelación de terracerías para subrasante, instalación de tomas de agua potable, construcción de la caja de válvulas para el control de la distribución del agua, construcción de alcantarilla, construcción de registros de drenaje a cada vivienda, construcción de guarniciones y banquetas, riego de impregnación con asfalto fm-1 en proporción de 1.5 Its/m², suministro y colocación de 783.00 m² de concreto hidráulico mr42, espesor de 15 cm, suministro y aplicación de pintura reflectiva para tráfico y microesfera en rayas, cruce peatonales, suministro y colocación de postes de metal, cada uno con su lámpara tipo cobra de 150 watts, de 120-277 volts, incluye base de concreto para fijación de cada poste, construcción del murete de medición para el control del alumbrado público, que incluye todo lo necesario para un buen funcionamiento; se estima una inversión de $ 2,810,945.22 con recurso del Fideicomiso de Administración, Inversión y Fuente de Pago para Obras de Infraestructura Social del municipio de Comondú (FOIS 2023), llevado a cabo por el contratista Alfonso Noé García Estrada.

Información: Boletín Oficial #674

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…