Entregan apoyos y equipamiento a la estancia CAI en Ciudad Constitución, por parte del gobierno del estado

Entregan apoyos y equipamiento a la estancia CAI en Ciudad Constitución, por parte del gobierno del estado

Este jueves, el gobierno del estado que encabeza el Prof. Víctor Manuel Castro Cosío, a través de SEDIF y en coordinación con el XVII Ayuntamiento de Comondú, que preside la Lic. Iliana Talamantes Higuera; hicieron entrega de material de apoyo y equipamiento, que permitirá a esta estancia infantil, proporcionar mejores servicios y atención a todos los niños y niñas, así como mejorar el funcionamiento del plantel y sus instalaciones.

En su intervención el director general del sistema estatal DIF, Luis Alberto Ceseña Romero, dijo que debido a la correcta aplicación de los recursos, al ahorro, así como a la transparencia y rendición de cuentas, se está implementando un programa especial de apoyo y equipamiento a todas las estancias infantiles del estado y que en esta ocasión le tocó al CAI Constitución, de igual manera se contemplan las otras cuatro estancias que se ubican en la cuidad, así como la de Cd. Insurgentes, incluso se mencionó el próximo apoyo de una carroza para la funeraria DIF de esta ciudad.

La presidenta Iliana Talamantes gradeció el apoyo incondicional del gobernador del estado para Comondú en todos los aspectos de la función pública, reconoció también el trabajo coordinado de SEDIF y DIF municipal, para atender a las personas más vulnerables de nuestra comunidad, mencionando lo avanzado que se encuentran los apoyos para la comunidad de El Ranchito en Puerto San Carlos, en relación al tema de la certeza jurídica de la posesión de sus predios, así como otros apoyos.

Finalmente el Gobernador, Prof. Víctor Castro, mencionó en su intervención que uno de los propósitos fundamentales de esta administración estatal, es la correcta y honesta administración de los recursos, mismos que provienen del pueblo y deben de regresar al pueblo, en apoyos y beneficios; este nuevo sistema de gobierno privilegia en gran medida la atención a las personas más vulnerables, “por el bien de todos, primero los pobres”.

A este relevante evento también asistió el representante del gobernador en Comondú, Dr. Luis Berber Soto, los diputados locales, Fernando Hoyos Aguilar, Enrique Ríos Cruz, directora de atención a la población vulnerable del sistema estatal DIF, Lic. Edna Avilés Quintero, la secretaria de turismo estatal, Rosa Maribel Collins Sánchez, el secretario de la SEPADA, Ing. Alfredo Bermúdez Beltrán, el síndico Isidro Toyes Avilés, regidores y funcionarios.

Información: Boletín Oficial #677

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…