• 31 enero, 2024
  • 98

Inicio de obra de pavimentación hidráulica en la calle PRIMER AYUNTAMIENTO de la colonia PIONEROS de Cd. Constitución

Inicio de obra de pavimentación hidráulica en la calle PRIMER AYUNTAMIENTO de la colonia PIONEROS de Cd. Constitución

Hoy miércoles la presidente municipal, Lic. Iliana Guadalupe Talamantes Higuera dio inicio a la tercera obra de pavimentación con concreto hidráulico MR42 en la calle Primer Ayuntamiento, entre calle Daniel López Noriega y Aristeo Camacho de la colonia Pioneros, este banderazo de arranque fue atestiguado por funcionarios y vecinos de la colonia.

La maestra Mayra García, directora del jardín de niños “Octavio Paz”, agradeció la obra de pavimentación de la calle adyacente al plantel que vendrá a beneficiar en gran medida el acceso y seguridad, sobre todo en caso de lluvias, así como a los habitantes de la colonia en general, la edil comundeña mencionó en su intervención que desde el año pasado se iniciaron los recorridos por la ciudad para determinar cuáles son las calles con mayor necesidad de pavimentación, sobre todo por las condiciones del terreno en temporada de lluvias.

La descripción general para la pavimentación a base de concreto hidráulico MR42 consistirá en los siguientes trabajos; reparación del terreno (preparación del sub-rasante y la base hidráulica), retiro y reposición de la red de drenaje con tapas metálicas, registros de drenaje para cada vivienda, tubos de disparo en boca calles para continuación de pavimento, retiro y reposición de la red de agua potable y cajas de válvulas para control de la distribución del agua,   construcción de banquetas y guarniciones de concreto, colocación de alumbrado público (Postes metálicos con lámparas LED tipo cobra, de 100 watts), construcción de 1 murete de medición para el control del alumbrado público, que incluye su base de medición y todo lo necesario para su correcto funcionamiento, suministro y colocación de señalamientos de vialidad, aplicación de pintura en guarniciones, pintura reflectiva y micro esfera en línea central y cruces peatonales.

La inversión total de esta obra será de: $7,560,854.14 a cargo del recurso del fideicomiso de administración, inversión y fuente de pago para obras de infraestructura social del municipio de Comondú (FOIS 2023).

Información: Boletín Oficial #675

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…