Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el propósito de tratar asuntos importantes relacionados con el sector, como lo es el abigeato y la sanidad e inspección pecuaria que se desarrolla en la cuadricula municipal.

Esta sesión de trabajo fue presidida por el secretario de desarrollo social y fomento económico, Lic. Mario Madrid Peña, que junto con el director de sanidad e inspección pecuaria, el maestro, Alejandro Flores Arce, el C. Roberto Carlos Barajas y José Juan Quintero Flores, recibieron en la sala de juntas de la Secretaria de Desarrollo Social y Económico a los integrantes de este consejo de control y vigilancia ganadera que está conformado por autoridades municipales, civiles y militares.

Dieron formalidad a esta sesión, el comandante José Manuel Geraldo, representante de la dirección de Seguridad Pública, José de Jesús Nieves Sandoval, representante de la PGJE, el C. Luis Alberto Collins Atondo, representante de COEPRIS, el C. Miguel Alberto Vázquez V., representante del ministerio público en el tema del abigeato, el agente Isaac Acevedo Álvarez, de la Guardia Nacional, y Enoc Armando Moreno Enríquez, de la Guardia Nacional.

En esta sesión se tomaron acuerdos importantes, de los cuales se les dará seguimiento y se evaluarán los resultados de los mismos en la siguiente sesión como: regular las guías de traslado de ganado que manejan en las jaulas de los tráilers, exhortar a todas las delegaciones y subdelegaciones a emitir sus propias guías de traslado de origen de ganado, llevar a cabo las acciones que permitan establecer un centro de acopio de resguardo de ganado, derivado de alguna detención que realice la autoridad competente, ubicar y regular los puntos de sacrificio de ganado para la producción de carne y solicitar la activación del consejo estatal del ganado para el traslado terrestre, emitir una circular para los centros cárnicos y la realización de operativos en rastros clandestinos, solicitar la actualización del trámite de los inspectores ganaderos municipales y por último la programación de la siguiente sesión del consejo tentativa para el 20 de marzo del presente.

Información: Boletín Oficial #679

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Se realizó reunión operativa y de seguridad de la carrera O’Reilly autopartes COSTERA 250.

Se realizó reunión operativa y de seguridad de la…

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de logística y seguridad para la próxima carrera “Costera 250”, encabezada…