• 19 enero, 2024
  • 91

Promueve la Secretaría de Desarrollo los programas sociales y de apoyo a productores en la zona rural de Comondú.

Promueve la Secretaría de Desarrollo los programas sociales y de apoyo a productores en la zona rural de Comondú.

El Lic. Mario Madrid Peña, Secretario de Desarrollo Social y Fomento Económico, formó una comisión que representará a la secretaria y por ende al XVII Ayuntamiento de Comondú, para que fueran visitadas las comunidades de Paso Hondo, San José de Guajademí y La Purísima, con el propósito de promover y dar a conocer a los habitantes de estas comunidades, en especial a productores, para que conozcan los diferentes programas de apoyo que ofrece la SEPADA, de la cual la secretaria es ventanilla gestora de todos estos programas.

El objetivo es que todos los productores interesados en acceder a los apoyos estatales, conozcan los requisitos y los diferentes tipos de apoyos a los que pueden acceder, además de la asesoría que se les brinda por parte de la Secretaria de Desarrollo Social y Fomento Económico, donde se cuenta con las instrucciones de la presidente municipal, Lic. Iliana Guadalupe Talamantes Higuera, de llegar con estos programas a las personas que más lo necesiten y principalmente que nunca hayan recibido ningún tipo de apoyo por parte del gobierno.

Con el equipo de la Secretaria de Desarrollo, conformado por la directora de Desarrollo Social y Extensionismo, C. Aracely Villicaña Camargo, el director de Agricultura, el C. Juan Landín Sánchez, así como el Ing. Manuel de Jesús Guillén Orduño del área de Planeación y Proyectos, se logró promover los diferentes componentes de agricultura y desarrollo rural para este ejercicio 2024, se dieron a conocer los requisitos para acceder a los diferentes apoyos, tales como, queseras, sembradoras, bombas sumergibles, entre otros apoyos sociales para el área rural, es muy importante que se informe y se vaya integrando el expediente de la solicitud, y hacer llegar los expedientes en tiempo y forma en cuanto la SEPADA abra ventanilla.

Información: Boletín Oficial #671

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…