Reciben en la Secretaria De Desarrollo De Comondú a la asociación “Ganaderos Unidos De Comondú”

Reciben en la Secretaria De Desarrollo De Comondú a la asociación “Ganaderos Unidos De Comondú”

El día de ayer miércoles 17 de enero, por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social y Fomento Económico, Lic. Mario Madrid Peña, fueron recibidos representantes de la Asociación Ganaderos Unidos de Comondú, asistieron el director de Agricultura, el C. Juan Landín Sánchez y el director de Sanidad e Inspección Pecuaria, el Prof. Alejandro Flores Arce, el encargado de atenderlos en la sala de juntas de la secretaria, donde fueron escuchados todos y cada uno de los objetivos, propuestas e inquietudes, por su parte el director Landín Sánchez, explicó en lo general los requisitos que como asociación deben observar para acceder a los diferentes tipos de apoyos.

Así mismo, el director Flores Arce, realizó diferentes observaciones generales para el uso y manejo de las reglas de operación del ganado en nuestra región, así como los diferentes aspectos a tomar en cuenta para acceder a los apoyos estatales y observancias de ley en el tema ganadero., de esta manera fueron atendidos los representantes de esta asociación quienes venían representados por su presidente el C. Juan Molina Higuera, Erika Teresa Álvarez Ceseña, secretaria, y el C. Agustín Herrera Domínguez, Tesorero, de una agrupación que en su inicio cuanta con 32 miembros.

Por parte de los representantes de la secretaria de desarrollo social y fomento económico, fueron despejadas todas las dudas y cuestionamientos que presento la asociación ganadera, para de esta manera, poder conocer todos los requerimientos, obligaciones y derechos a los que tienen acceso, en relación a la ley ganadera, a la de asociaciones y a los diferentes tipos de apoyos por parte de los tres órdenes de gobierno, a través de sus diferentes programas de apoyo en el tema ganadero.

Información: Boletín Oficial #670

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…