Cabildo realiza análisis del proyecto del reglamento de sanidad e inspección pecuaria para el municipio de Comondú

Cabildo realiza análisis del proyecto del reglamento de sanidad e inspección pecuaria para el municipio de Comondú

  • Se busca aprobar en cabildo para luego turnar al congreso del estado

Con el propósito de analizar y revisar para su posible aprobación, el Proyecto del Reglamento de Sanidad e Inspección Pecuaria Para el Municipio de Comondú, integrantes del Cabildo se reúnen la mañana de este lunes con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico Municipal.

En la reunión estuvieron presentes, el Síndico, MVZ Isidro Toyes Avilés, los regidores, Raúl Madrid Peña, María Concepción Magaña Martínez, y la maestra Sonia Murillo Macías, así como el Secretario de Desarrollo y Fomento Económico, Lic. Mario Madrid Peña; el director de Sanidad e Inspección Pecuaria, Profr. Alejandro Flores Arce, el C. Roberto Barajas Cervantes y el Ing. José Juan Quintero Flores, avocándose a la revisión y análisis del documento que consta de  62 páginas, 23 capítulos, 192 artículos y 4 artículos transitorios, organizado en cinco títulos, que son, primero,  Disposiciones Generales; Segundo, de la Acreditación y Facturación del Ganado;  Tercero, de la Producción Pecuaria;  Cuarto, de las Sanciones; Quinto, del Consejo Estatal para la Prevención y Eliminación de Presencia de Ganado en Vías de Comunicación Terrestre.

El reglamento en análisis tiene su sustento en la ley de procedimientos administrativos para el estado y municipios de B.C.S., así como la ley de Hacienda, Código Civil y la Ley de Ingresos para el municipio de Comondú, para lo cual son coadyuvantes, áreas como Secretaria General, Comité Municipal de Sanidad e Inspección Pecuaria, Seguridad Pública, COEPRIS, Rastro Municipal, Comisión del Ministerio Público, Dirección de Ingresos, SEPADA, CEFPP y la coordinación de Delegados y Subdelegados Municipales.

Luego del análisis y revisión del proyecto del Reglamento de Sanidad e Inspección Pecuaria de Comondú, será sometido para su aprobación a sesión del Cabildo, y posteriormente enviarlo al congreso del estado para su revisión, y en su caso aprobación para al ser publicado en Diario Oficial, pueda entrar en vigor.

Boletín #532

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…