• 22 marzo, 2023
  • 110

Ayuntamiento de Comondú busca actualizar Ley de Hacienda Municipal

Ayuntamiento de Comondú busca actualizar Ley de Hacienda Municipal

*Aclara no hay nuevos impuestos solo actualizar y normen los existentes

Con el propósito de trabajar en la Reforma de la Ley de Hacienda Municipal, El secretario General del Ayuntamiento, Dr. Humberto Arce Cordero, encabezo la mañana de este miércoles, reunión con representantes de La Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Congreso del Estado.

Al asistir en representación de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, acompañado del Tesorero, C.P. Francisco Javier Romero Romero, además de funcionarios de las diversas áreas del Ayuntamiento de Comondú, así como del Lic. Víctor Madrigal Barboza, en representación del diputado, Lic., Enrique Ríos Cruz, presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales del Congreso del Estado, el secretario general, del Ayuntamiento, Dr. Humberto Arce Cordero, señalo que existen mucho regazo  en cuestión fiscal por parte del gobierno Municipal, que es lo que se busca normar dentro de la Ley de Hacienda Municipal.

Aclaro que no se buscan nuevos impuestos, solo normar y actualizar los existentes dentro de la Ley de Hacienda Municipal, por ello en compañía de la Presidenta Municipal, derivado del interés que todo se maneje en la legalidad, sostuvieron entrevista recientemente con el Presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Congreso del Estado, dando como resultado esta reunión.

Se acordó, que, para darle fluidez a los temas, por el gran rezago en cuestión fiscal del Ayuntamiento de Comondú, de varias administraciones anteriores, se sostendrá por parte de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Congreso del Estado, reuniones áreas por ares, iniciando desde este jueves, con la finalidad de poder considerar la actualización de la Ley de Hacienda Municipal antes de concluir actual periodo de sesiones del Congreso del Estado.

Información: Boletín Oficial #078.

Otras publicaciones

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…
Se realizó reunión operativa y de seguridad de la carrera O’Reilly autopartes COSTERA 250.

Se realizó reunión operativa y de seguridad de la…

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de logística y seguridad para la próxima carrera “Costera 250”, encabezada…