Comondú se suma al Simulacro Nacional del próximo 19 de Mayo.

Comondú se suma al Simulacro Nacional del próximo 19 de Mayo.

 

* Necesaria la capacitación y cultura sobre prevención, señala Secretario General del Ayuntamiento.

Al encabezar reunión con funcionarios de las diversas áreas del Ayuntamiento para dar a conocer la realización del simulacro nacional, a celebrarse el próximo 19 de mayo, el Secretario General, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota, manifestó la necesidad de contar con una capacitación adecuada y así disminuir al máximo los riesgos en caso de enfrentar una emergencia.

Durante celebrada en sala de juntas de Presidencia Municipal, en la que también estuvieron grupos de emergencia y cuerpo de bomberos, convocada por el por el Director de Protección Civil, Juan Crisóstomo Arguijo, se expuso la necesidad de contar con capacitación adecuada para enfrentar situaciones de emergencia, misma que se debe extender a toda la sociedad, porque solo con una cultura de protección civil, es posible evitar situaciones que lamentar o por lo menos reducirlas.

El simulacro programado nacional contemplado para el próximo 19 de mayo, se llevará cabo en Palacio Municipal, a partir de las 10:00 horas, mismo que tiene como objetivo establecer estrategias, conocer con lo que se cuenta de herramientas y equipo, mejorar la capacidad de respuesta, examinar seguridad del inmueble, establecer utas de evacuación y que todo el personal conozca lo que se tiene que hacer en caso de presentarse una emergencia.

 De la misma forma, el simulacro contemplado para el 19 de mayo, servirá como base para elaboración de un plan de contingencia, que no se tiene en el Gobierno Municipal, indica el Director de Protección Civil, Juan Arguijo.

El Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota, invito a la ciudadanía a estar alertas a toda recomendación que se emita por autoridades oficiales cuando se presenta una emergencia, señalando que entre más tengamos la cultura de prevención, tendremos mayor oportunidad de enfrentar la situación de manera satisfactoria.

Información: Boletín Oficial #126.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…