El Ayuntamiento de Comondú participa en el 1er. Simulacro Nacional 2023 de Protección Civil

El Ayuntamiento de Comondú participa en el 1er. Simulacro Nacional 2023 de Protección Civil

*Participaron 135 empelados y visitantes, evacuando edificio en 2 minutos

*de 5 a 10 minutos la respuesta de cuerpos de emergencia

Personal de las diversas áreas de Ayuntamiento de Comondú participaron en el primer simulacro nacional 2023, cuyo objetivo fortalecer la cultura de la prevención, a la vez de conocer la capacidad de reacción ante un sismo, o cualquier otra situación de emergencia que se pueda presentar.

Las acciones estuvieron coordinadas por el Director de Protección Civil; Lic. Juan Crisóstomo Arguijo Arce, además de participar cuerpo de bomberos, policía Municipal y grupos de emergencia, activando la alarma en punto de las 10:00 horas, para iniciar el simulacro de sismo, donde se tenía el supuesto de un incendio en el área de ingresos y dos personas atrapadas, 1 en Secretaría General y la otra en oficinas de OOSAPAS.

El simulacro fue considerado como exitoso debido a que el tiempo de evacuación de los 135 empleados y visitantes, que comprenden las diferentes áreas del palacio municipal, se realizó con calma y no excedió los 2 minutos, mientras que el tiempo de respuesta  de cuerpos de emergencia, como bomberos, seguridad pública y grupos de emergencia, fue de entre los 5 y 10 minutos para la atención del aviso de incendio y el rescate de los lesionados, con un tiempo total del simulacro de apenas 18 minutos.

Al pendiente de todo detalle, estuvo el Secretario General, Lic. Julio Guzmán, quien felicito a todos los participantes por su disposición, señalando que la prevención es la mejor arma para evitar situaciones que lamentar, por ello la necesidad de que en cada familia se tenga un plan para actuar en caso de enfrentar alguna contingencia, que debe ser parte importante de la cultura en todos los Comundeños.

Información: Boletín Oficial #131.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…