• 9 mayo, 2023
  • 82

En nuestro gobierno, tenemos como premisa que las obras realizadas sean de calidad: ITH

En nuestro gobierno, tenemos como premisa que las obras realizadas sean de calidad: ITH

Acuerdan autoridades estatales y municipales refrendan compromiso de trabajar en equipo para brindar a ciudadanos obras de calidad

En nuestro Municipio tenemos como premisa que las obras que se realicen en el actual gobierno sean de calidad, que es lo que la ciudadanía demanda y nosotros la obligación de cumplir, afirmo la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera durante la reunión del Comité del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social, en el que estuvo encabezada, vía zoom, la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del estado, Bertha Montaño Cota, autorizándose para Comondú para el ejercicio del 2023, en obras y acciones por el orden de los $ 42’ 628”, 012.49.

Acompañada del Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota; del Regidor, Profesor, Honorio Arvizu Cota, de la Profesora, Rita Álvarez Noyola por parte del sector educativo, del Ing. Noé Peralta por parte de Colegio de Ingenieros y de Arq. Andrés Abif Irám Ocampo Rocha, por parte del colegio de arquitectos, así como funcionarios de SEPUIM y Contraloría del Gobierno del Estado, vía Zoom, el Director de Obras Públicas, Ing. Fabián Agustín de la Toba Amador, expuso al Comité Técnico del FOIS la propuesta de obras y maquinaria para el ejercicio 2023, misma que fue aprobada por unanimidad  por todos los integrantes.

Dentro de las obras aprobadas en el Comité Técnico del FOIS, se encuentran la pavimentación con concreto hidráulico el cruce de Avenida Madero y Viuda de Tapia; pavimentación con concreto hidráulico en calle Jesús Garza Menchaca, del tramo de la calle Manuel Torre Iglesias a Marcelo Rubio; pavimentación con concreto hidráulico en la calle Pablo L. Martínez, tramo Antonio Pantoja a Aristeo Camacho; pavimentación a base de concreto hidráulico en calle Isla Coronado, tramo José Martí a Miguel Alemán y pavimentación a base de concreto hidráulico en calle Primer Ayuntamiento, tramo Daniel López Noriega a Aristeo Camacho.

De la misma manera se aprueba en el Comité Técnico del FOIS, la adquisición de 6 camiones para la recolección de basura usadas en excelentes condiciones, de una topadora frontal, marca Caterpillar para absorción de cargas y fuerzas de torsión, de una pipa, de 4000 galones, de una moto conformadora marca Caterpillar, de un camión vactor para SAPA, de un camión de volteo internacional y una máquina retroexcavadora.

Se estableció el compromiso entre el gobierno Municipal, encabezado por la Lic. Iliana Talamantes Higuera y autoridades Estatales, representados por la Secretaria de Finanzas y Administración, Lic. Bertha Montaño Cota de trabajar de manera coordinada y en equipo, como es el compromiso del Gobernador, Profesor, Víctor Manuel castro Cosío para sumar esfuerzos y que las obras que se realicen sean de calidad, como el pueblo lo merece.

Información: Boletín Oficial #176

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…