• 22 mayo, 2023
  • 69

Presidenta municipal invita a trabajar coordinadamente para lograr principal objetivo, salvaguarda la vida de ciudadanos

Presidenta municipal invita a trabajar coordinadamente para lograr principal objetivo, salvaguarda la vida de ciudadanos

Se instala consejo a nivel estatal y de manera simultánea en 5 municipios

Si cada quien hace lo que le corresponde, sumando esfuerzos, voluntades y sobre todo acciones para prevenir, es más factible cumplir con el objetivo principal de salvaguardar la vida de los ciudadanos, señalo la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera al encabezar la instalación del Consejo Municipal de Protección en Comondú, que, a nivel Estatal, el Gobernador, Profesor, Víctor Manuel Castro Cosío vía zoom puso en marcha en los cinco Municipio.

En la reunión celebrada en Ciudad Constitución, en sala de juntas de Palacio Municipal, con la Presencia del Dr. Luis Berber Soto, representante del Gobierno Estatal en Comondú; del Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota; el Director de Protección Civil Municipal, Lic. Juan Crisóstomo Arguijo Arce, representantes del sector naval, de la Guardia Nacional, del Ejercito mexicano, de Seguridad Pública, COEPRIS, Sector Salud, Cuerpo de Bomberos, Grupos de Emergencia, C-4,  Integrantes del Cabildo y funcionarios Municipales, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera agradeció a cada uno de los asistentes, invitándolos a poner su mejor esfuerzo, sumar voluntades, siendo solidarios cuando se requiera que es la única forma de poder superar las dificultades.

A nivel Estatal, el Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío instalo de manera permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, en tanto en tanto que en Comondú lo instala la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera para declarar un receso y citar cuando sea necesario.

Con la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, en Comondú, se empiezan a promover acciones como medidas preventivas, donde la coordinación de las diversas instancias que lo integran es fundamental, para estar alertas ante cualquier situación de emergencia.

Se dio a conocer que, durante la actual temporada de huracanes, que inicio el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, se esperan de 16 a 22 fenómenos naturales en la zona del pacifico mexicano el doble que el año anterior, de los cuales, entre 9 y 11 pueden ser tormentas tropicales; de 4 a 6 huracanes categoría de 1 a 2 y de 3 a 5 huracanes categoría 3,4 o 5.

El Consejo Municipal de Protección Civil, determino reunirse este miércoles, para establecer acciones preventivas, así como programar, en caso de ser necesario capacitaciones a unidades que conforman el consejo.

Información: Boletín Oficial #208.

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…