• 8 junio, 2023
  • 59

Ayuntamiento de Comondú trabaja para rehabilitar semáforo en cruce de Madero y Olachea

Ayuntamiento de Comondú trabaja para rehabilitar semáforo en cruce de Madero y Olachea
  • Se atiende demanda ciudadana
  • Agradece colaboración de ayuntamiento de la paz

Como parte del programa de trabajo para mejorar la vialidad, además de atender demanda ciudadana, que llevara sin duda a la reducción de accidentes, el Ayuntamiento de Comondú trabaja para rehabilitar el semáforo del cruce de Boulevard Agustín Olachea y Avenida Madero en Ciudad Constitución.

El Director de Seguridad y Tránsito Municipal, Capitán de corbeta de Infantería de Marina, Armando Daniel Reyes dio a conocer que, derivado del interés de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera por dar respuesta a inquietudes ciudadanas para que Ciudad Constitución cuente de nuevo con semáforos, en ciertos cruces de la zona centro, para mejorar la vialidad, se iniciaron gestiones para concretar el proyecto.

Derivado de lo anterior se realizaron estudios correspondientes para ver la factibilidad de la instalación de un semáforo en el cruce del Boulevard General Agustín Olachea y Avenida Madero, al ser el más conflictivo, por unir prácticamente las diversas colonias de la Ciudad con la zona comercial, pidiendo al personal determinar condiciones mecánicas del semáforo que allí se encuentra y buscar ponerlo en operación.

Con lo anterior se solicitó apoyo técnico al Ayuntamiento de La Paz, teniendo respuesta inmediata de parte de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga, quien envió gente especializada de la Unidad de Movilidad Técnica y Supervisión de la Dirección de Tránsito Municipal.

Ya se trabaja para concretar el proyecto y se espera solo unos días para que Ciudad Constitución vuelva a contar de nuevo con un semáforo, en esta primera etapa, en el cruce de Olachea y Madero, que no solo vendrá a mejorar la vialidad, sino reducir accidentes, y de ser necesario se habrá de realizar estudios para para ver factibilidad de otro o solo se queda con ese, expuso Director de Seguridad y Tránsito Municipal.

Información: Boletín Oficial #249.

Fotografía: Armando López Orozco

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…