• 9 junio, 2023
  • 91

Atención de calidad y con calidez reciben ancianitos de “La Casa Hogar Alborada” en Cd. Constitución

Atención de calidad y con calidez reciben ancianitos de “La Casa Hogar Alborada” en Cd. Constitución
  • Medico de planta y farmacia surtida para cualquier situación
  • Agradece a ciudadanos su apoyo para mejora integral de La Casa Hogar Alborada

A año y media de la presente Administración, la “Casa Hogar Alborada”, ha cambiado su rostro de manera favorable, para mejorar las condiciones de los 25 ancianitos que se encuentran albergados, además de recibir trato de calidad y con calidez humanas, siendo fundamental el apoyo de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera y de la misma sociedad que se ha sumado a esta causa, señala el Director de la Institución, Antonio Mosqueira Amador.

Se han realizado diversas obras para mejorar la imagen e instancia de los albergados, que van desde rehabilitación de la Iglesia, donde viernes de cada semana se oficia santa misa, se acondiciono sala audiovisual con televisión de 60 pulgadas que sirve de descanso y recreación a internos, se construyó cisterna con capacidad de 10 mil litros para asegurar abastecimiento del vital líquido,  se repararon closets, lo mismo que llaves de lavamanos y tazas de baños,  se instalaron cortinas y manteles en todas las áreas, como cocina, cuartos y sala,  se instalaron  de puertas y ventanas con mosquiteros, instalación de extractores, pero además se llevó a cabo limpieza general y de escombro en corrales que acumulaban fauna nociva, campaña de reforestación en áreas verdes, encalado de árboles, sembrado de hortalizas y con apoyo ciudadano y Gobierno Municipal acopio de blocks para construcción de 2  cuartos  más, para ampliar espacio de dormitorios.

Durante recorrido realizado la mañana de este viernes, se pudo constatar lo señalado por el Director de “La Casa Hogar Alborada”, que cuenta con instalaciones limpies, desde sala audiovisual, dormitorios, comedor, cocina, completamente llena la alacena, donde la contribución de comercios y ciudadanos en general, tiene relevancia especial.

Se logró que la Doctora, Dulce Peralta, realice el servicio social en” La Casa Hogar Alborada”, por lo que se atiende de manera permanente a todos los internos, y en caso de presentarse alguna complicación se traslada a las clínicas del ISSSTE o IMSS donde varios de ellos son derechohabientes, o en su caso al Hospital General, contando además con una farmacia muy completa en medicamento, para lo que se pueda ofrecer.

Antonio Mosqueira Amador recordó que se cuenta con blocks, que fueron resultado de labor de acopio en la que participaron diversas personas, y están destinados para construcción de 2 cuartos para ampliar dormitorios y de esta forma se estaría en posibilidad de incrementar el número de personas a la Casa Hogar Alborada, estando ya en espera para que se concrete el proyecto por parte de autoridades Municipales.

La Casa Hogar Alborada, cuenta con personal capacitado y suficiente para cubrir los diversos turnos, sobre todo el fin de semana, cuando se tienen que reforzar los turnos.

Agradeció a quienes de manera periódica se han sumado a la labor que requiere la institución, donando alimentos, pañales, y otros enseres tan necesarios para esta Casa Hogar Alborada, invitando a ciudadanos, que antes de dejarse llevar por cosas sin fundamento, acudan a las instalaciones cuando gusten para que se den cuenta en qué condiciones se trabaja y la atención que se da a los ancianitos, y sería más positivo que se sumen a esta noble causa, porque aun cuando se trabaja para darle lo mejor, siempre hay necesidades, como la falta de lavadoras, ya que solo se cuenta con una que resulta insuficiente para la ropa sabanas, toallas, cobijas y ropa que se atiende.

Información: Boletín Oficial #251

Otras publicaciones

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso “Mujeres al Volante” en Comondú

Se llevaron a cabo las primeras prácticas del curso…

El director del Servicio Nacional del Empleo de Baja California Sur, Lic. Vladimir Torres Navarro visitó y verificó el curso MUJERES…
Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en su fase municipal en Cd. Constitución.

Realizan el concurso de Declamación 2024 “Símbolos Patrios”, en…

Hoy viernes 16 de febrero se llevó a cabo en el salón cultural “Rafaela Vizcaíno,” que se ubica en la explanada…
Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia y regulación ganadera de Comondú.

Realizan sesión de trabajo del consejo municipal de vigilancia…

El día de ayer se celebró una sesión del consejo de vigilancia y regulación ganadera del municipio de Comondú, con el…